4.4.14

EL 4 de Abril marchamos: por la reapertura de las paritarias y por Carlos Fuentealba

Cárcel a TODOS los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba


Un nuevo aniversario de la muerte del maestro Fuentealba se da en un contexto de fuertes luchas docentes en todo el país. El triunfo parcial de los docentes bonaerenses implica un golpe al ajuste y al techo paritario que el gobierno quería imponer a toda costa.



Tuvieron que pasar 17 días para que el gobierno provincial cambiara la oferta inicial y aplicara un aumento que representa un avance en la lucha por un básico igual a la canasta familiar.

La histórica huelga de provincia de Buenos Aires logró varios triunfos políticos: desnudó las falsas ofertas
salariales, derrotó la conciliación laboral trucha y un fallo de un juez de la dictadura. Inclusive la nueva oferta del gobierno, aunque insuficiente, demuestra que el movimiento obrero tiene que ir a la huelga general para quebrar el ajuste en curso.

Esta claro que la lucha que se dio contra Scioli y el gobierno nacional fue la expresión del crecimiento de la oposición en la provincia luego del Sutebazo del año pasado, la dirección de Baradel se vio acorralada por la presión de los trabajadores por llegar a un acuerdo salarial superior.

En la Ciudad, la UTE ha firmado un acuerdo con el macrismo sin esbozar la menor intención de luchar. Esto fue
rechazado, en forma unánime, en la asamblea abierta convocada por Ademys, por la nueva dirección que conduce Ademys y por el Plenario de Delegados de UTE. La entregada de la UTE a Macri contrasta con los 17 días de paro que tuvo que llevar adelante Baradel.

Sin embargo el repudio al acuerdo firmado es parte diaria de la discusión entre la docencia porteña, sobran
los motivos para exigir la reapertura de las paritarias, ya que la propuesta de Macri, aceptada por la celeste de  UTE y otros sindicatos, achata la escala salarial, profundiza la diferenciación salarial creada desde fines de 2012 y por que el tarifazo del subte, el agua y el gas, al que el gobierno pretende sumar el de la luz, es nacional.

En este contexto Ademys esta impulsando la votación de nuevos delegados con un programa de acción: rechazo del acuerdo salarial y de la inscripción online.



Llamamos a movilizarnos este 4 de abril, en el marco de los 7 años del asesinato impune de Carlos Fuentealba, a Jefatura para exigir la reapertura de las paritarias y luego a la Casa de Neuquén. Reclamamos que se adelante  el pago de la segunda cuota del no aumento, que corre por detrás de la inflación y los tarifazos.

Movilicémonos por:

• Cárcel a TODOS los responsables, materiales e intelectuales, del asesinato de Carlos Fuentealba.
• Adelanto de la segunda cuota.
• Reapertura de la paritarias.
• Fuera la inscripción online.

Tribuna Docente

No hay comentarios: