19.4.14

Movilización frente a la Casa de Salta en apoyo a la huelga docente

En el mediodía del lunes 13 de abril se realizó un acto frente a la Casa de Salta en apoyo a los docentes salteños que se encuentran de paro por tiempo indeterminado.

Del acto participaron el diputado nacional por Salta del Frente de Izquierda, Pablo López; Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza; Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata; Gabriel Lubo, del sindicato docente de CABA, Ademys, y Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Fuimos enseguida recibidos por el delegado de la Casa de Salta, a quien se reclamó que el gobernador de la provincia reciba a la Asamblea Autoconvocados para discutir en forma paritaria los reclamos de la docencia en lucha.

Asimismo, le dio a conocer el proyecto de resolución para que el Congreso se pronuncie repudie la represión del 1º de abril y reitere la exigencia de recibir a los representantes de los compañeros huelguistas.

El proyecto fue presentado con el respaldo de seis diputados nacionales. Pablo explicó que los docentes salteños están reclamando un básico de 5.500 pesos para llevar el salario inicial de bolsillo a lo que cuesta una canasta familiar.

Destacó, además, la importancia de la huelga docente para el conjunto de los trabajadores de Salta, ya que su triunfo significaría la derrota del ajuste en la provincia y abriría una nueva perspectiva de conjunto a los trabajadores.

La secretaría general del Suteba La Plata, Amelia García, señaló que “a diferencia de lo que hizo el secretario general del Suteba de la provincia, que fue a Salta y La Rioja, a levantar los paros sin que se haya conseguido nada aún, estaré mañana en Salta para llevar todo nuestro apoyo.

Estamos también haciendo un fondo de huelga para colaborar con la docencia salteña. Queremos que como en Buenos Aires, los docentes salteños rompan el cepo salarial y conquisten su reclamo”.

Amelia viajó a Salta el martes 15 para llevar el apoyo de los Suteba combativos a los docentes salteños. También fueron oradores del acto Romina Del Plá y Julián Asiner,

La actividad se desarrolló ante una Casa de Salta totalmente vallada y un enorme despliegue de la Policía Federal.

No hay comentarios: