20.4.14

¡LOS DOCENTES DE SALTA TIENEN QUE GANAR!

Lunes 21/4, 17 hs OBELISCO ◘ 18:30 hs Casa de Salta



Desde el 1° de abril los docentes salteños están llevando adelante una lucha histórica para superar el tope salarial del 25 % en cuotas impuesto en noviembre del año pasado por el gobernador Urtubey con la anuencia de la ADP y otros sindicatos provinciales. Para esto organizaron la Asamblea que llamaron Docentes Unidos de Salta, con representantes de los 23 departamentos de la provincia, que funciona en base a las resoluciones de  asamblea provincial y las asambleas departamentales. Luego de la represión en Orán y la capital se lanzó el paro por tiempo indeterminado con un  acatamiento del 70-80%, que se fortalece.  




Los trabajadores de la educación salteños han logrado con estas medidas un inmenso apoyo popular. El gobierno que sostiene la política de hacer pagar la crisis a los trabajadores,  trata de desconocer a los representantes de la Asamblea Provincial, pero tuvo que recibirlos, y anunciar un aumento por decreto del 5% para todos los estatales de la provincia. 

La  lucha se profundiza. Esta última semana los docentes instalaron una carpa en la plaza central de la capital provincial y en muchas localidades, en la que son acompañados por los profesionales de la salud que también están en lucha y padres de los alumnos.

Frente a esta situación, y como ocurre con las otras provincias en conflicto como Neuquén, la CTERA no convoca a ninguna medida nacional de solidaridad. Al contrario,Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA y CTERA, se hizo presente en la provincia con la única intención de intentar levantar la huelga y defender a los repudiados dirigentes provinciales de la Celeste de la conducción de la ADP.

Desde los SUTEBAS combativos, recuperados de manos de la Celeste, y las agrupaciones opositoras a las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobernadores ya las conducciones cómplices como Yasky y Baradel a lo largo y ancho del país apoyamos la lucha de los educadores salteños que con la Asamblea Docentes Unidos de Salta, reclaman reabrir las paritarias y romper el techo salarial de Cristina y el gobernador Urtubey.

Repudiamos el rol de la Celeste que intenta levantar el paro y volvemos a gritar bien fuerte la necesidad de que la CTERA convoque a un paro nacional en defensa de los compañeros docentes de Salta y de todas las luchas de los maestros en el país.

Asimismo, para el conjunto de organizaciones abajo firmantes, y tratándose de una lucha en la que se juegan las paritarias de todos los trabajadores, las Centrales obreras de país tienen que convocar a un paro nacional en solidaridad y dar continuidad al masivo paro nacional del 10 de abril.

Esta lucha está haciendo historia en la provincia. Los docentes están preparando una gran marcha provincial para el lunes 21.

Los SUTEBA recuperados, Ademys, la Federación Nacional Docente en la CTA y distintas organizaciones gremiales y estudiantiles, convocamos una movilización el lunes 21 de abril a desde el Obelisco a la Casa de la provincia de Salta,concentrándonos desde las 17 hs.

Llamamos a movilizarnos y a desplegar en todo el país pronunciamientos, colaboración con el fondo de huelga, movilizaciones y todas las acciones de solidaridad que fortalezcan esta lucha. El triunfo de la huelga docente de Salta abre una perspectiva para los docentes y los trabajadores de todo el país.

Convocan:

SUTEBA.  Seccionales La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, La Plata, Escobar, Ensenada, Tigre.

 

ADEMYS

 

Federación Nacional Docente en la CTA

No hay comentarios: