18.6.13

Convoquemos a un gran paro activo el 1 de julio

. Para frenar la reforma en media y el Instituto Evaluador

La reforma en media y técnica que pretende imponer el ministerio porteño, impulsada por el Consejo Federal de Educación, ha entrado en crisis por el creciente rechazo de docentes y estudiantes en las jornadas institucionales y en numerosas asambleas, abrazos y diversas medidas que se extienden por toda la ciudad.

El motivo del creciente rechazo es que la reforma (NES) recorta contenidos de los programas, desvaloriza títulos e implica un ajuste sobre miles de docentes que, de pasar la reforma, perderán su fuente de trabajo.

La gran lucha de los estudiantes durante 2012, con más de 60 escuelas tomadas, ha logrado frenar la reforma por un año. El desguace que implica la NES en la Ciudad de Buenos Aires para un sistema educativo medio que no ha aplicado la Ley Federal de Educación, es tal que supone la destrucción de más de 150 modalidades reduciéndolas a 10. El Consejo Federal de Educación tiene el objetivo de completar la tarea que la Ley Federal no pudo.

La asamblea inter-normales resolvió acciones en las escuelas durante esta semana, reclamar a los sindicatos que convoquen un cese de tareas el 1 de julio, día en que debe desarrollarse la próxima jornada institucional y una nueva asamblea el 25/6.

Durante una actividad en el Mariano Acosta contra la reforma se resolvió convocar a una asamblea para discutir de qué manera se debe enfrentar la reforma, con medidas concretas.

Durante las anteriores jornadas los docentes han ido profundizando y organizando el rechazo a la NES; es hora de pasar al frente para derrotar esta verdadera reforma anti educativa.

Ya hay rumores de que el gobierno buscaría retrasar la reforma en las áreas donde se viene desarrollando el rechazo. Y el rechazo avanza en todas las áreas. Realizar una actividad común el día de la jornada sería un golpe a la ya golpeada reforma.

Para esto necesitamos un paro activo, organizar asambleas por escuela y una gran movilización a jefatura de gobierno contra la reforma en media y contra el instituto evaluador, que el gobierno porteño anunció por los medios, que establece un ranking de escuelas y es la puerta al salario por mérito, es decir el salario a destajo en la docencia.

La dirección celeste de UTE debe convocar al plenario de delegados para organizar un plan de lucha contra la NES y el instituto evaluador, que se refuerce con un paro en toda la ciudad el 1 de julio. La dirección violeta debe hacer lo mismo, convocando a asambleas para organizar el rechazo a la política ajustadora y privatista del gobierno porteño, impulsada por el ministerio de educación nacional.

Organicemos el rechazo a la NES y al Instituto Evaluador // Organicemos asambleas por escuela y por distrito // Vamos por un gran paro y movilización el 1 de julio;


Tribuna Docente

No hay comentarios: