27.6.13

Jornada de lucha por una escuela digna


El 13/6 la comunidad educativa de la escuela 14 DE 20 realizó un abrazo solidario, con corte de la Av. De los Corrales, exigiendo al GCBA que solucione inmediatamente los graves problemas edilicios del colegio.

El reclamo, que fue acompañado por decenas de familias y los trabajadores de la escuela, fue decidida en una asamblea realizada a principio de semana.

El edificio escolar está en verdadera decadencia y es un verdadero peligro para quienes pasan allí ocho horas diarias, trabajando, estudiando.

Techos derrumbados, goteras, pisos levantados, cables eléctricos sueltos, baños deteriorados e insuficientes, escaleras sin normas de seguridad, matafuegos vencidos, ratas en los salones y frecuentes cortocircuitos en la instalación eléctrica son algunas de las cosas con las que conviven alumnos y trabajadores.

Los reclamos se hicieron oír con claridad: “¡¡Queremos un escuela digna. Soluciones YA!!”

Una nueva asamblea realizada durante la protesta resolvió dar 48 hs de tiempo para que comiencen las obras prometidas por el Ministro de Educación. De no realizarse continuarán la lucha y la movilización hasta conseguir la escuela digna que el pueblo merece.


Corresponsal

No hay comentarios: