27.6.13

El mail del día después


Las jornadas de debate en las escuelas, se han ido convirtiendo en verdaderas asambleas educativas, pues fue quedando de relieve que la reforma en la escuela media de la ciudad de Buenos Aires, significa un ataque a las condiciones de estudio y trabajo.

Las asambleas de escuelas, algunos abrazos simbólicos de la comunidad educativa, las charlas e incitativas de los docentes y estudiantes ponen en jaque a los ministerios de educación e inclusive al propio Sileoni que han salido a declarar que evalúan agregar o mantener algunas orientaciones existentes, es decir, confiesan que la Ley de Educación es un fracaso que implica perdida de contenidos, títulos y trabajo docente.

Las direcciones de la UTE-CTERA apoyan desde un primer momento esta reforma nacional del gobierno K, no han convocado a ninguna medida genuina de lucha, esgrimen el curioso argumento de que es un problema de aplicación, sin embargo no reparan ni en el contenido de la Ley pero tampoco en la defensa de los puestos de trabajo.

El sindicato se dedica a mandar mail el día después a que se hagan acciones en las escuelas, no hay convocatoria alguna a los docentes de la ciudad a luchar contra esta reforma antieducativa.

Cabe mencionar también al sindicato Ademys, quién desde el año pasado en medio de las tomas de escuelas, viene señalando que el problema es el carácter antidemocrático de esta reforma, la dirección de este sindicato de la lista violeta-marea popular no parece recordar el origen de la propia Ley del 2006 sobre la cual ningún docente fue consultado, es decir, defienden la reforma de Kirchner y Macri. No hay cuestionamiento al contenido reaccionario de la reforma y tampoco han salido a organizar a la docencia para debatirla y menos para luchar por la estabilidad laboral.

Desde Tribuna docente reclamamos a las direcciones sindicales una medida de acción para el 1ero de julio, próxima jornada de la NES, para darle un golpe de forma conjunta al intento de reforma en la ciudad. Varias escuelas han votado realizar las jornadas en las puertas del ministerio de  educación de la ciudad. Reforcemos esta tendencia con nuestra presencia.

Llamamos a organizar asambleas con estudiantes y padres y tomar esta lucha en nuestras manos.

-          No a la reforma educativa de Macri y de los K
-          Plan de lucha progresivo común para derrotar la reforma
-          Triplicación del presupuesto educativo
-          No a la creación del Instituto de Evaluación Educativo macrista.
-          Salario igual a la canasta familiar equivalente a un cargo.


Tribuna Docente

No hay comentarios: