5.11.13

La inscripción “on line”, un nuevo ataque a la escuela pública


A partir del 4 de noviembre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que comenzará la inscripción de forma virtual para la escuela pública. Desde Tribuna Docente hemos denunciado el intento del macrismo de seguir golpeando a las escuelas de la ciudad con medidas como esta que forman parte de un proceso más amplio de reforma en curso.

La inscripción “on line “es otro cambio con el que el gobierno pretende controlar la matricula, la población que asiste a la escuelas y establecer un “ranking” de establecimientos aplicando también el cierre de grados y cursos para el ciclo 2014.

La descentralización de la inscripción a través de los CGP de la ciudad, internet o telefónicamente es un recurso también para desviar matricula hacia la escuela privada, ya que la confirmación arbitraria de la vacante del estudiante será entre diciembre y marzo del siguiente año; mientras los padres de los niños y jóvenes anotan (los que pueden hacerlo) en escuelas privadas a sus hijos para no perder el lugar en la escuela, que por supuesto no tienen las mismas condiciones de inscripción ( pueden anotar en sus escuelas) y reciben el subsidio estatal.

Al día de la fecha el sistema electrónico es revelado en los medios y en las propias escuelas como deficiente, ya que la página web y el número telefónico no funcionan. Ese es el vínculo pedagógico que impulsa el ministerio de educación entre los padres y la escuela, expulsar de los colegios públicos a las familias trabajadoras de la ciudad.

Un balance de todos estos años de macrismo en la ciudad  en materia educativa, arroja un aumento de matricula privada, deserción escolar, avance en derechos laborales de los docentes, edificios en decadencia y una reforma en curso para el nivel medio que es la conclusión del acuerdo en política educativa con el ministerio de educación K.

Tenemos que enfrentar esta ofensiva con direcciones sindicales independientes que recojan la histórica elección que realizó el frente de izquierda en todo el país y también en capital,  como garantía para organizar una lucha sin acuerdos ni concesiones con el macrismo.
Organicemos a los docentes y padres para luchar contra esta medida y el avance de la privatización de la escuela pública.

Llevemos a la lista multicolor en las elecciones de Ademys el próximo 29 de noviembre.

¡Sumate a la campaña!


TRIBUNA DOCENTE 

No hay comentarios: