2.8.14

4 DE AGOSTO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES

Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo, 12hs.

PLANTEAMOS:
Reapertura de la paritaria nacional y en las provincias, por un salario igual a la canasta familiar, aumento del básico que se actualice trimestralmente según la inflación. Pago de las deudas salariales y devolución de los descuentos por paros.
Denunciar que en la paritaria nacional docente el gobierno de Cristina Kirchner y las direcciones oficialistas como la Celeste de CTERA y las entidades docentes de la CGT oficial discuten un Convenio Colectivo de Trabajo a espaldas de la docencia, sin mandato ni el conocimiento del conjunto de las organizaciones docentes del país. Rechazamos cualquier planteo de flexibilizar nuestras condiciones de trabajo y de anular los Estatutos Docentes y sus conquistas. Demandamos la participación del conjunto de las entidades docentes en las paritarias. Las entidades de la CTERA exigimos congresos y plenarios de delegados en todo el país para discutir su contenido y definir paritarios electos por la base.
Eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario y los topes a las asignaciones familiares. Incorporar el Incentivo al básico, aportando la Nación los fondos. Blanqueo de todas las sumas en negro.
Aumento de emergencia del presupuesto educativo nacional y de las provincias para salarios, para mejorar las condiciones de trabajo y la defensa de una educación pública nacional, estatal, única, gratuita, obligatoria, científica y laica para nuestro pueblo.
Inversión en infraestructura; mobiliario, comedores, becas y boleto educativo. Nombramiento de cargos. Rechazo a la reforma de Adultos y la Nueva Escuela Secundaria. Eliminar toda precarización y flexibilización docente. Defensa y mejora en las prestaciones de las obras sociales y cajas de jubilación, por un efectivo 82% móvil.
No pago de la deuda externa ilegal y fraudulenta. Repudio al fallo colonial a favor de los fondos buitres y a la decisión del gobierno nacional de pagarles como paga a Repsol, al Club de París, a los litigantes del CIADI y a todos los acreedores usureros, lo que es apoyado por toda la oposición patronal. Denunciamos que el gobierno incrementó los servicios de la deuda con el cupón del PBI y los intereses que han llevado la deuda pública a más de 250.000 millones de dólares. Deuda que se paga con ajuste y confiscando los fondos del ANSES y el Banco Central en perjuicio de los jubilados y el pueblo trabajador. ¡Plata para la Educación y no para los usureros! Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Sindicatos provinciales: Ademys (Ciudad de Bs. As.). ADOSAC (Santa Cruz). ADUCa (Catamarca). ATEN (Neuquén). GDA (Formosa). MPL (Misiones). SITECH Federación (Chaco). SUTEF (Tierra del Fuego). SINATEP (Sindicato de Educadores Populares).

Sindicatos Seccionales
: AGMER (Paraná, Concordia, Federación, Villaguay, Islas y Tala). AMSAFE (Rosario). SUTEBA (Bahía Blanca, Berazategui, Ensenada, Escobar, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Quilmes, Tigre, Minoría de San Isidro). COBA (Misiones). ACTE (Río IV Córdoba). ATPEA (Tucumán).

Organizaciones nacionales
: Federación Nacional Docente, FND en CTA. Representación de la lista Lila-Multicolor por Minoría en la CTERA.

Agrupaciones
: Azul y Blanca. Tribuna Docente. Encuentro Colectivo. Alternativa Docente. Docentes en Marcha. Lista Marrón “9 de Abril”. Frente Índigo. Agrupación Fuentealba, La Pampa. 1° de mayo - Roja y Negra (Entre Ríos). Lista Gris Carlos Fuentealba. Agrupación Almafuerte. Lista Roja (Escobar). Lista Naranja AMSAFE. Lista Verde (Tigre). Docentes de Base (Matanza). 4 de abril (Lomas). Docentes de Base - Lista Verde (Luján).Agrupación Violeta de UnTER (Río Negro). La Fragua Docente. Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s CABA. Lista Roja Lanús.

No hay comentarios: