13.8.14

Presentación de un plan de escuelas para la zona sur de la Ciudad

El miércoles 13 a las 14 horas, se presentará en la Legislatura porteña el Plan de Desarrollo de la Infraestructura Escolar para las comunas de la zona sur de la Ciudad.  

El proyecto de ley, redactado por el Frente de Izquierda  y que cuenta con el apoyo de varios diputados,  apunta a dar respuesta a la falta de vacantes en todos los niveles educativos, pero que se expresa en forma más acuciante en la zona sur de la Ciudad. 

El proyecto fue elaborado a partir de un relevamiento del sindicato docente ADEMYS, y plantea la construcción de 25 escuelas en Patricios, Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo y Soldati.
Marcelo Ramal, diputado por el FIT, señaló que "la crisis de la inscripción “online” puso de manifiesto  una aguda falta de vacantes, lo que empuja a muchas familias a buscar su vacante en escuelas o jardines privados". "Es una política consciente de liquidación de la escuela pública, para desarrollar el negocio privado de la educación".

La presentación del proyecto se realizará en la sala de conferencias de prensa de la Legislatura a las 14 horas, con la presencia de legisladores, representantes de los sindicatos docentes y del movimiento de padres en defensa de la educación pública.

Tribuna Docente

Lea el proyecto de ley y los fundamentos:


http://tribunadocentecap.blogspot.com.ar/2014/08/ley-creacion-de-escuelas.html

No hay comentarios: