20.8.14

La UTE y los proyectos de evaluación y ranking de escuelas y docentes


El 21 de este mes en la legislatura porteña se vota el proyecto del PRO de Evaluación y ranking de escuelas y docentes.  No son los únicos que se presentaron, la fuerza UNEN, el Kirchnerismo y el posibilista MST, cada uno por su lado presentaron los propios.

Lo que se pone en juego en esta oportunidades el avance concreto sobre la Educación Estatal en su conjunto.  Avanzar en una evaluación de carácter punitivo, que ata el salario al mérito, que destina presupuestos diferenciados de acuerdo al rendimiento de cada escuela, marcan que la orientación social escontraria a los docentes y estudiantes que hoy atravesamos una de las mayores crisis educativas de la historia.

Intentar remitir las responsabilidades y garantías que debe cubrir el estado en la acción individual de docentes,estudiantes y familias es una estafa a los ciudadanos porteños.

¿Qué hace nuestro sindicato UTE- CTERA para frenar este ataque macrista?

Es de público conocimiento el alineamiento dela dirección de la UTE-CTERA con el gobierno nacional.  La política “evaluativa” del kirchnerismo declarada por las leyes educativas nacionales y puestas en palabra por el propio ministro de Educación Nacional Sileoni son las sostenidas por el sindicato. 

Sin convocar a un solo plenario para que los docentes tomemos la palabra se lanzaron a defender el proyecto del Frente para la Victoria en sintonía con el partido de gobierno y no con el de los trabajadores de la educación.

El kirchnerismo de UTE no promueve ninguna medida para frenar la política educativa del gobierno de Macri.  No quieren conflicto alguno y pretenden que los docentes hagan un acto de compromiso sin llamar al gremio a parar y luchar contra este ataque.  Es la manifestación de que Eduardo López y companía no pueden exponerse a miles de docentes en la calle.  

El reclamo podría superar el corsé de la burocracia kirchnerista como en provincia de Bs As. y transformarla ocasión en la oportunidad para que la docencia porteña tome la extensa agenda reivindicativa en sus manos.  La conducción de UTE subordina sus decisiones al gobierno nacional en retroceso por ello no quiere un solo trabajador en la calle. 

Los ataques a la educación porteña marcan la necesidad de un sindicato independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales.  Desde Tribuna Docente construimos la oposición antiburocrática en UTE para que el sindicato base de CTERA esté en manos de los trabajadores de la educación.

Los proyectos de evaluación y ranking de docentes y escuelas, la NESC, la inscripción online, la construcción de escuelas y jardines ameritan un plenario urgente de delegados con mandatos de escuela en rechazo a toda forma de precariedad de las condiciones laborales y educativas.

Ademys votó en Asamblea un paro activo para el día de tratamiento de dichos proyectos en un rechazo sostenido a esta política.

EL 21 DE AGOSTO PARO Y MOVILIZACIÓN-TODOS LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES A LA LEGISLATURA

• NO A LOS PROYECTOS DE EVALUACIÓN Y RANKING DE ESCUELAS

• DEFENSA DE ESTATUTO DEL DOCENTE

• DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ESTATAL

• SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR EN UN SOLO CARGO

Lourdes Alfonso
Delegada de escuela- Minoría en CTERA

No hay comentarios: