22.8.14

Marcelo Ramal: “PRO y UNEN votan juntos la ´macdonalización´ educativa”

En la sesión de hoy en la Legislatura, el diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal votó en contra del Instituto de Evaluación Docente propuesto por el macrismo, y acordado finalmente con el bloque UNEN y por Ocaña.

Ramal calificó al proyecto como “un plato recalentado de las políticas educativas de los organismos internacionales, que también son seguidas al pie de la letra por el gobierno kirchnerista”. “El mismo Estado que desfinancia la educación pública, empujando al derrumbe edilicio, la falta de vacantes y la caída de los salarios, pretende erigirse en “evaluador” y colocar en el banquillo a los docentes”. 

“El proyecto del PRO apunta a liquidar el estatuto docente y, con ello, golpear las conquistas laborales de los maestros. Este control empresarial de la tarea docente es la punta de lanza de una transformación también empresarial de la escuela pública, dirigida a degradar sus contenidos y adaptarlos a las necesidades cambiantes del mercado capitalista.”. “Ustedes –señaló Ramal- quieren convertir a la escuela pública en un Mc Donald’s”.

El diputado agregó que “más allá de los carterazos entre Carrió y Pino, sus legisladores votaron juntos el proyecto del PRO”. 

Para finalizar saludó la presencia y la lucha de los docentes contra la evaluación macrista y llamó “a continuarla en cada escuela y en las calles para impedir su aplicación”.

No hay comentarios: