2.8.14

Repudiamos la represión en Lear

Tribuna Docente repudia la represión a los trabajadores de LEAR y a las organizaciones solidarias con la lucha contra los despidos y las suspensiones de la patronal norteamericana.

Durante la represión, fue agredida la Secretaria de DDHH de Ademys, quien fue atendida en el Hospital de Pacheco.

La Policía Bonaerense fue 'escoltada' por la dirección y una patota del SMATA, que replica su accionar represivo contra los trabajadores como lo hizo antes, colaborando con la Triple A y la dictadura.

Exigimos un paro nacional activo de 36 horas contra los despidos y suspensiones, y contra la represión a los trabajadores en lucha.

Reproducimos comunicado de los trabajadores de LEAR:

La Policía Bonaerense reprime a los trabajadores para defender a la patota del SMATA y a la empresa que viola las disposiciones judiciales.

(Gral. Pacheco, 29/07) A las 8:30 hs. la Policía Bonaerense reprimió a los trabajadores de Lear en lucha contra los 200 despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los 5 fallos judiciales que ordenan su reinstalación.
La Bonaerense hizo ingresar a la planta a la patota que responde a la conducción del SMATA, personas ajenas a la empresa Lear que simulan ser trabajadores.

Detuvieron además al delegado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.

No hay comentarios: