2.8.14

SE REABRE LA LUCHA DOCENTE

LUNES 4, JORNADA NACIONAL DE LUCHA

La lucha de los docentes por salario, condiciones laborales y educativas, presupuesto y contra el ajuste a la educación pública, se ha reabierto y extendido luego del receso invernal.

Una decena de provincias están llevando adelante paros, movilizaciones, concentraciones, ceses y retención de tareas, según las particularidades de cada jurisdicción.

Las paritarias a la baja acordadas a nivel nacional por el Ministro Sileoni y la dirección burocrática de CTERA, han entrado en crisis. Ya el Jefe de Gabinete, Capitanich, tuvo que salir a aclarar que no habrá reapertura de la discusión salarial con los docentes, lo que pone de relieve que el problema es discutido en las altas esferas del gobierno.

La huelga general en Salta y el no inicio de 48 horas con continuidad planteado desde los docentes de la Provincia de Buenos Aires, marcan el ritmo de una lucha que está recomenzando. En Salta, la lucha es llevada adelante por las asambleas de los Docentes Unidos de Salta, que ha superado los límites de la burocracia celeste. En Provincia de Buenos Aires, el paro de no inicio fue votado por un masivo plenario de delegados convocado por los Sutebas combativos, al cual primero se sumó la FEB y luego todo el Frente Gremial, Baradel incluido.

En la Ciudad de Buenos Aires, Ademys está impulsando una campaña por un plan de lucha con paros y movilizaciones por la reapertura de la mesa salarial y de condiciones laborales, donde colocar la agenda de los trabajadores de la educación porteños.

Llamamos a toda la docencia a adherir al cese de tareas convocado por Ademys para el lunes 4 de agosto. El Encuentro Nacional de Sindicatos, seccionales y agrupaciones combativas ha votado una jornada nacional de lucha para el lunes 4, con una concentración central de Congreso a Plaza de Mayo al mediodía.

Ante los problemas con el cobro de los salarios docentes, convocamos a los compañeros afectados al Ministerio de Educación de la Ciudad a las 10 hs.

La asamblea abierta de Ademys ha votado, además, una jornada de cortes en diferentes puntos de la Capital para el jueves 7 al mediodía, y una nueva asamblea abierta el viernes 8 para definir la continuidad del plan de lucha.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: