8.8.14

El gobierno avanza con la evaluación docente

En el día de la fecha el gobierno de la ciudad avanzó en la presentación de su proyecto de creación de un Instituto de evaluación,  elevando a comisión de diputados y presentando en el recinto moción de preeminencia para el tratamiento inminente en la siguiente sesión.


El proyecto reaccionario que se pretende votar implica un fuerte ataque a las condiciones de los trabajadores de la educación y a las escuelas públicas, ya que implica la introducción del salario por mérito, el ranking educativo para establecer diferenciaciones presupuestarias atadas a los rendimientos académicos y un avance en la privatización de la educación en toda la línea.

Este proyecto que no consiguió los votos durante el año 2013 y que fue rechazado por toda la comunidad educativa nuevamente se vuelve a presentar como parte de una gran campaña de los principales voceros de los partidos patronales contra los docentes y los estudiantes. 

Tampoco los proyectos del Unen y los K se diferencian de esta orientación y el “debate” en las comisiones siempre giró en torno a cómo aplicarlo.

Todos siguen el libreto de las reformas capitalistas y los organizamos internacionales que se apuran a llevarlo a la práctica en toda la región. 

Tampoco la dirección burocrática de la UTE-Ctera  ha llamado a la deliberación del gremio ni a movilización alguna para derrotar esta política, entregando una vez más a los docentes. Esto tiene una explicación: la evaluación, al igual que la reforma en media y técnica (NES), es impulsada por el gobierno nacional, por lo que la celeste de UTE-Ctera defiende -e impulsa- la evaluación.

Llamamos a todos los docentes, padres y estudiantes a organizar el rechazo en cada escuela y en la calle.

Asambleas en cada escuela y un plan de lucha para derrotar los proyectos de evaluación de docentes y escuelas, que nada tienen que ver con la agenda de la escuela pública.

No hay comentarios: