19.2.15

21 y 22 febrero: vení al Congreso Nacional de Tribuna Docente

El 21 y 22 de febrero alrededor de 800 docentes de prácticamente todo el país sesionarán en el VII Congreso Nacional de Tribuna Docente en la Ciudad de Buenos Aires.

racia sindical de Baradel, López, yaskistas oficialistas y cegetistas de Caló udocba.
Con “adelantamientos” sin docentes en las escuelas y sin anunciar ningún aumento el gobierno de Macri, al igual que Scioli, que ha ofrecido  un 25% en cuotas, preparan un acuerdo salarial de ajuste a espaldas de la docencia.

El Congreso de Tribuna Docente abordará la intervención en la lucha docente desde una definición política, de delimitación de todos los campos patronales en pugna y como expresión en el gremio docente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Es decir, como impulsores de una salida obrera a esta crisis y descomposición del régimen patronal.

Con esa orientación promoveremos la organización de un plan de lucha docente por la defensa de la escuela pública, 7.000 pesos de salario básico y 11.000 pesos de salario inicial.

Bajo la consigna “Construimos una salida ante el derrumbe educativo” nos preparamos para discutir la situación de conjunto, tomando resoluciones  para desenvolver medidas de lucha. El congreso de Tribuna Docente, contará con la presencia de dirigente de Sutebas combativos, Ademys, Amsafé Rosario, autconvocados de Salta y Córdoba, seccionales de Aten, entre otros. Participarán además estudiantes de los institutos de formación docente del país.

El congreso se desarrollará en la sede de la facultad de Cs. Sociales, Santiago del Estero 1029, a partir de las 9,30hs y contará con la presencia del diputado nacional Néstor Pitrola y el cierre a las 18hs de Jorge Altamira.

No hay comentarios: