22.2.15

MOVILICÉMONOS EN DEFENSA DEL SALARIO Y LAS CONDICIONES LABORALES

Lunes 23/02, 11 hs ¡TODOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!


Luego de más de tres semanas de silencio, el Ministerio de Educación convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria.


Hay en marcha un operativo contra el salario, tanto a nivel nacional (en donde la última oferta fue un "aumento" del 22% que llevaría el mínimo nacional a $5380), y en cada una de las jurisdicciones, especialmente en Provincia de Buenos Aires y la Capital.


El gobierno del "presidenciable" Scioli, ofreció un 20% en dos cuotas, y el gobierno capitalino del otro "presidenciable", Macri, todavía no informó propuesta salarial alguna.


El rol de las conducciones sindicales burocráticas, en particular Suteba en Provincia, UTE en Capital y Ctera a nivel nacional, está determinado por el compromiso de paz social con los gobiernos.


Por abajo, la docencia viene de sufrir una profunda desvalorización del salario, producto de la inflación, los tarifazos e impuestazos, el impuesto a las ganancias y los topes a las paritarias.


El kirchnerismo que conduce los sindicatos mayoritarios se encuentra en una profunda crisis y fuertemente desautorizado por una base docente que no está dispuesta a pagar con su salario los costos de una crisis que no generó.


Ante este panorama, la docencia combativa tiene grandes desafíos.


El lunes 23/02 a las 11hs, Ademys convoca a la docencia a concentrarse en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad para intervenir activamente en la paritaria del gremio. En simultáneo, estará sesionando el Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales, Directivas y Delegados de Oposición que elaborará un pliego de reclamos en común con distintas provincias, y una iniciativa hacia el comienzo del ciclo lectivo.


El miércoles 25/02 a las 18hs, Ademys convoca a la única instancia abierta de deliberación del gremio hasta el momento (el resto de los 16 sindicatos docentes no han convocado a la docencia a deliberar) bajo la forma de una Asamblea Abierta de Afiliados y No Afiliados con mandatos de escuelas, para resolver un plan de lucha.


Vamos por:


-$11.000 de inicial y $7000 de básico por cargo;


-No a las diferenciaciones salariales a la baja: No a la desvalorización de la hora cátedra / Ningún docente por debajo de la garantía mínima;


-Suspensión de la aplicación de la reforma en Media (NES);


-El salario no es ganancia: Que el gobierno de la Ciudad absorba los descuentos por el impuesto a las ganancias;


-Tratamiento y resolución de los puntos presentados en el pliego de Ademys, único sindicato que hizo público los reclamos.LUNES 23, 11HS. TODOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD (Paseo Colón 255)


Ademys entregará certificados de actividad gremial.


MIÉRCOLES 25, 18HS. ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATOS en Ademys, Solís 823


TRIBUNA DOCENTE CAPITAL - LISTA ROSA NACIONAL

Oposición antiburocrática en UTE/Conducción Multicolor en Ademys

No hay comentarios: