25.2.15

Organicemos el rechazo al acuerdo que pactan Macri y la celeste

En la ciudad, en la mesa de negociación salarial docente del 23/2, el gobierno del PRO presentó el ofrecimiento mediante una falsificación del aumento.

Un aumento del 28,5% en dos tramos entre el 1 de abril y el 1 de agosto. El porcentaje contiene el adelantamiento del 10% otorgado sobre el sueldo de enero y febrero  sobe el salario de bolsillo del cargo testigo.

Una estafa que desde Tribuna Docente denunciamos oportunamente. El aumento debe calcularse sobre la base del salario que percibimos, más aun cuando el adelantamiento fue de $20 diarios sobre el cargo testigo, con el agregado de la cristalización de la diferenciación salarial a la baja de la hora cátedra. Pero eso no es todo, el propio gobierno explicó su intención de avanzar sobre las cifras periféricas al básico, esto profundiza el achatamiento de la ya degradada escala de antigüedad docente y ataca directamente la jubilación.

La dirección kirchnerista de la UTE- CTERA y el resto de los sindicatos rechazaron la propuesta pero encubren el porcentaje que propone el gobierno reconociendo el "aumento" de los meses de verano que ellos mismos pactaron como adelantamiento del ajuste. López plantea un aumento del 38% entre elogios a los avances del gobierno en el área de la Educación Inicial, por ejemplo, mientras ataca a la combativa representación de Ademys. Sin embargo la suma del aumento no fue votada por la docencia. Por el contrario, el grueso de las negociaciones fueron sin docentes en las escuelas. Un paso más de la burocracia kirhcnerista para avanzar en el pacto de paz social en la ciudad.

La celeste de UTE y su política de completa integración al gobierno nacional llevó a la docencia de capital a la parálisis frente a los ataques del macrismo, siendo partícipe necesaria en la la situación del derrumbe educativo porteño, garantizando no promover una sola medida genuina con los docentes de las escuelas en las calles en defensa de la Educación y el Salario, contra el Impuesto al Salario y por el 82% Móvil.

Frente a esto es preciso que los docentes de Capital tracemos un programa propio e instalemos nuestra agenda.

La Educación Pública de la ciudad atraviesa el deterioro de las condiciones educativas, de enseñanza- aprendizaje y laborales, la diferenciación salarial, la aplicación de la NES, etc, es decir lo que el propio kirchnerismo realiza a lo largo y ancho del país con la aplicación de la vaciadora Ley de Educación Nacional y sus planes precarizadores y devaluadores de la educación, de los docentes y los estudiantes, tales como los planes Fines y Jardines Comunitarios, se homologa en la ciudad al igual que en las provincias.

La dirección celeste del gremio prepara un escenario sin conflicto y con un inicio ordenado negociando a espaldas de los docentes pese a la inminente convocatoria al Plenario de Delegados de todos los febrero o en marzo (sobre el hecho consumado), a fin de montar el circo del “como si” democrático.

El amañamiento de los plenarios de nuestro sindicato UTE alcanza niveles extraordinarios de burocratización, en el 2014 la dirección del sindicato desconoció el rechazo unánime del acuerdo salarial mientras que el aparato rentado de Eduardo López defendía mejor que el gobierno PRO el acuerdo alcanzado. Esto se sostiene por la política de desafiliación al sindicato que aceita la propia burocracia promoviendo el vaciamiento sindical y quedándose con un aparato que le asegura tanto al gobierno K como al PRO mantener a raya a la docencia con salarios miserables ante el derrumbe de la educación. Esto plantea la necesidad de retornar a las mejores tradiciones de la vieja UMP y recuperar la UTE con un frente único de oposición antiburocrática al servicio de los trabajadores docentes.

El sindicato Ademys recuperado por el frente Multicolor rechazó el ofrecimiento y convoca a Asamblea Abierta para Afiliados a cualquier sindicato y No Afiliados el 25/2 a las 18hs en Solís 823 para deliberar un curso de acción que ponga en pie y organice el rechazo a un aumento a la baja. Los delegados y afiliados a UTE tenemos como tarea convocar a asambleas que apoyen esta perspectiva y que se elaboren mandatos a fin de llevarlo a todas las instancias de debate y de deliberación docente. Los delegados, afiliados a cualquier sindicato y los docentes no afiliados tenemos que hacer oírnuestras voces

Por un salario básico de $7000

Salario Inicial de $11000

Ningún docente por debajo de la garantía mínima

Derogación del Impuesto al Salario

82% Móvil

Derogación de la NES

Gabinetes psicopedagógicos

Nombramientos de profesionales de EOE

Construcción de escuelas y jardines

No a la inscripción online

No al cierre de cursos y grados

TRIBUNA DOCENTE CAPITAL - LISTA ROSA NACIONAL
Oposición antiburocrática en UTE / Conducción Multicolor en Ademys

No hay comentarios: