26.2.15

No al cierre de cursos • Por un edificio para el comercial 4


En el día de hoy, docentes y estudiantes del comercial 4 cortaron San Juan y Bolívar, junto a sindicatos, centros de estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires y organizaciones sociales, en el marco del plan de lucha que vienen desarrollando contra el cierre de cursos. Se hizo presente Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda.

El gobierno de la ciudad anunció extra oficialmente que este año el comercial se quedaría sin 6 aulas, perdiendo espacios propios por la ampliación de la primaria del normal 3.

Previo al corte, funcionarios del ministerio trataron de levantar la medida, informando que harían dos reuniones el viernes, una con los sindicatos y otra con las autoridades de la escuela.

Tanto UDA como UTE llamaron a levantar el corte, aduciendo que el objetivo de viabilizar el reclamo se habia logrado. Ademys planteó el apoyo a lo que resolvieran los compañeros, proponiendo realizar la medida votada previamente. Una asamblea ratificó realizar el corte.

Luego el ministerio informó que adelantaría la convocatoria, al viernes próximo, al mediodía en Esmeralda 55 (mininisterio de educación) con el director de Media y la Directora General de Educación. 

La asamblea resolvió un nuevo abrazo para el jueves y movilizar al ministerio el viernes. También se resolvió impulsar un pedido de informe en la legislatura, que llevará adelante Marcelo Ramal.

Llamamos a toda la comunidad a apoyar esta lucha, que tiene como objetivo lograr una reivindicación histórica pendiente: un edificio para el comercial 4 y el comercial 27 (turno noche).

Tribuna Docente

No hay comentarios: