17.10.09

Espionaje contra los docentes porteños


(15/102009)


Se acaba de saber que el abogado Ciro James, un “servicio” que fue detenido por espiar a familiares del atentado a la Amia, era funcionario del Ministerio de Educación porteño. Según reza su contrato, lo emplearon para realizar “una auditoría interna sobre docentes y no docentes”. En el allanamiento a la casa de James, se encontraron cámaras ocultas, equipos para “pinchar” telefónos y otros implementos de espionaje. James estaba realizando los trámites para ingresar a la policía Metropolitana. Al parecer, iba a ser “nombrado a cargo de una dirección general” (Página/12, 9/10), por recomendación de Fino Palacios.

Tanto James como Palacios son nacidos en la SIDE. Ciro James trabajaba en la Superintendencia de Investigaciones de la Federal hasta agosto de este año. Fue desde ese lugar donde realizó tareas de espionaje contra Sergio Burstein, dirigente de Familiares y Amigos de Víctimas de la Amia. De hecho, James retiraba las grabaciones realizadas a Burstein “de la sede de la Side en Buenos Aires (La Nación, 10/10).

El Gobierno de la Ciudad utiliza estos elementos para un espionaje contra los docentes porque tiene en la cabeza controlar las escuelas para impedir nuestra organización. El espionaje a los docentes es el extremo al que llega el gobierno tras haber tratado de utilizar a los directivos como “gendarmes” mandando las listas de huelguistas. Para hacer pasar una política de destrucción de la educación del estado y el salario docente, el gobierno nos quiere mantener quietos y callados.

El estado policial de la Ciudad tiene como cómplice al conjunto de la oposición legislativa al macrismo, que votó la ley de creación de la nueva policía, y especialmente al gobierno nacional, que supervisó la creación de la policía metropolitana y su “articulación” con la federal.


Nos oponemos a esta política y planteamos:


- Que renuncie Narodowsky.


- Disolución de la metropolitana y la UCEP.


- Formación de una comisión investigadora independiente que esclarezca qué se averiguó en el espionaje y las responsabilidades políticas.

No hay comentarios: