16.10.09

UTE: BASTA DE PALABRAS

(13/10/2009)

VAYAMOS A LA HUELGA CONTRA LOS AJUSTES DE MACRI


Las direcciones sindicales docentes de la Ciudad de Buenos Aires hacen mucha demagogia pero son inútiles para parar a Macri.


Hace más de un mes que el nuevo Ministro de Educación nacional, Sileoni, convocó a las centrales nacionales de los sindicatos docentes a “discutir” un aumento salarial. El diálogo entre Sileoni y Yasky (CTA-CTERA) es un nuevo intento de congelar la pelea salarial poniendo fecha a un próximo aumento miserable del inicial para febrero, en el mejor de los casos.


Mientras tanto, la inflación y los tarifazos vuelven a poner las condiciones salariales docentes al rojo vivo, varias provincias iniciaron medidas de huelga, destacándose un paro del 70 % de adhesión en Provincia de Buenos Aires a pesar de haber sido convocado por una entidad menor como Udocba.


La burocracia celeste que dirige UTE “denuncia” que Macri todavía retiene nuestros aportes jubilatorios, “denuncia” que Macri no cumple con los fallos judiciales que lo obligan a devolver los descuentos por días de paro y “denuncia” que en el presupuesto de la Ciudad para el 2010 no están contemplados fondos para aumentos a municipales. Pero los docentes necesitamos algo más que “denuncias” y marchas aisladas de parte del principal sindicato de la Ciudad, necesitamos un plan de lucha que le tuerza el brazo a Macri para obligarlo a devolver los aportes al Anses, pagar los días de huelga y aumentar el salario docente. En el plenario del 13/10 la Comisión Directiva reconoció que las concentraciones, caravanas y marchas en horario de clase no dieron resultado, y reconocen la necesidad de la huelga. Pero plantean construir UN PARO al que no le ponen fecha, se negaron a discutir (a propuesta de Tribuna Docente) el monto de aumento del reclamo, ni a convocar a una Asamblea de Afiliados de UTE. Tampoco la dirección de Ademys supera las palabras.


Con estas direcciones sindicales no vamos a lograr para el ajuste de Macri, es responsabilidad de los docentes sacar conclusiones: para ganarle a Macri no sirve un paro aislado ni las treguas, exijamos una asamblea de docentes para votar un plan de lucha con paros progresivos, y elegir paritarios por:


*inmediato pago de salarios adeudados


*devolución inmediata de los aportes patronales al Anses *devolución de los descuentos por días de huelga


*aumento de emergencia inmediato de 30% del inicial al básico


TRIBUNA DOCENTE LISTA ROSA

No hay comentarios: