16.10.09

Los docentes podemos (20/03/09)

Organicemos un plan de lucha para ganar.

En todo el país, los docentes estamos de pie para impedir el congelamiento salarial que implican los 1490 pesos de inicial sin aumento al básico de la paritaria firmada por la directiva nacional de CTERA. En Río Negro van por la tercera semana de paro por tiempo indeterminado por un salario básico de 960 pesos y un inicial de 2100.

Los docentes de la Ciudad hemos parado masivamente el 17 y 18 de marzo. El gobierno de Macri permanece sordo a nuestros reclamos: no ha dado ninguna respuesta. Ni siquiera abrieron una mesa de discusión salarial.

Pretende, en la Ciudad más rica del país, sostener un salario mínimo docente de 1.500 pesos, cuando la canasta familiar ya superó largmente los 4.000. Pretende congelar nuestros salarios mientras el peso se devalúa, se suceden los tarifazos y se profundiza la inflación.

En estas condiciones, no hay motivos para suspender las medidas de lucha. Para obtener nuestros reclamos necesitamos una medida decidida. La experiencia del año pasado marca que los paros aislados y sin continuidad nos llevan a la derrota. Para ganar, necesitamos un plan de lucha con paros progresivos. Luego de los paros de 24 hs y 48 hs, y sin mediar oferta alguna, tenemos que ir por las 72 hs.

La dirección Celeste de UTE, sin embargo, sostiene que hay que “administrar las fuerzas” mediante un régimen de paros aislados y semanas de tregua.

En estas condiciones, los docentes tenemos que tomar la iniciativa. Organicémonos con asambleas por escuela y distrito, para darle continuidad y fuerza a las medidas de lucha. Decidamos, en cada escuela y en cada distrito, en nuestras propias asambleas, el monto del reclamo salarial, exigiendo $1800 de inicial $500 al básico.

Exijamos un paro nacional por el triunfo de los docentes de todo el país.

El miércoles 25, paremos todos. Viernes 27, llenemos de mandatos y maestros el plenario de UTE.


Tribuna Docente – Lista Rosa

No hay comentarios: