16.10.09

Los docentes exigimos justicia para Mabel Guerra (10/09/2009)


JUSTICIA PARA
MABEL GUERRA
ESTUDIANTE DE LA ESCUELA MEDIA N° 6 del D.E. 1°
CÁRCEL PARA EL ASESINO LUQUES


En la madrugada del miércoles 18 de agosto Luis Luques, integrante de Prefectura, asesinó a quemarropa a Mabel Guerra, una adolescente que estudiaba en la escuela media 6 del DE 1°, de la villa 31 de Retiro. La investigación judicial demostraría que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil pues la única arma de guerra que se encontró fue la del prefecto.


Sin embargo, este viernes 4 el Juzgado de Instrucción Nº 14 dictó la "falta de mérito" sobre el prefecto Luis Luques y lo ha puesto en libertad. La abogada patrocinante de la familia de Mabel, la Dra Claudia Ferrero, denunció que "el juez ha dado el primer paso de un operativo de impunidad que es característico de los casos de gatillo fácil. Mientras por una parte existen indicios sobrados de que se trató de una ejecución a sangre fría, el juez ha liberado al asesino, dándole la chance de que se fugue para evitar una probable condena".


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional están operando sobre la justicia para montar un nuevo caso de encubrimiento e impunidad. Los terrenos donde está la Villa 31 están en la mira de los negociados inmobiliarios con que Macri sueña hace tanto tiempo. Como en las épocas de la dictadura los vecinos de la 31 viven bajo un régimen de hostigamiento y terror por parte de las fuerzas de seguridad. Por eso Macri puso a disposición del asesino Luque al abogado Marcelo Rochetti, quien cuenta con PRO-ntuario PRO-pio: actualmente es el Jefe de Seguridad de la Legislatura, cuando Macri era el patrón de Boca Rochetti fue el abogado del líder de la barra brava Diseo, fue el abogado defensor de los policías cesanteados por Béliz a fines de los noventa, entre ellos el sucesor del Fino Palacios en la Metropolitana, Chamorro; fue el abogado defensor de los policías que participaron del secuestro y asesinato de Axel Blumberg… Es un peso pesado que gracias a sus conexiones y el respaldo del Gobierno de Macri logró cambiar al juez de la causa y lograr la liberación del asesino por falta de mérito.


BASTA DE ASESINAR ESTUDIANTES


El próximo viernes 11 de setiembre, Día del Maestro, los compañeros de Tribuna Docente vamos a movilizarnos junto a los vecinos y familiares de Mabel a las 11 de la mañana en Tribunales, porque mataron a una estudiante secundaria y quieren quedar impunes. Queremos luchar para que se termine la persecución sobre nuestros estudiantes de barrios obreros y populares, lo que le pasa a los pibes de la 31, nos pasa todos los días en los demás barrios de la ciudad. Marchamos porque estamos indignados con la política fascista de Macri contra la juventud y los docentes de la ciudad. Marchamos porque no podemos permitir que siga avanzando la estigmatización y la represión contra los jóvenes igual que las dictaduras de Onganía, Lanusse y Videla perseguían a rockeros, hippies, estudiantes secundarios y universitarios que luchaban en defensa de la educación estatal, laica y gratuita.


A 33 años de la noche de los lápices, llamamos a toda la docencia porteña a recordar en las escuelas la masacre de la dictadura llamando la atención sobre la realidad actual donde se siguen persiguiendo, hostigando y matando jóvenes por parte del Estado. Y convocamos a docentes y estudiantes a dar una clase de integridad el día del maestro, movilizándonos junto a los familiares y vecinos de Mabel a Tribunales.

El viernes 11/09 a las 11hs
TODOS A TRIBUNALES

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA en UTE

No hay comentarios: