16.10.09

Al dengue no lo paramos con afiches

(15/10/2009)

Los gobiernos de Macri y Cristina sólo aprendieron de la crisis de la gripe porcina sus errores de marketing. En las últimas semanas las escuelas estatales porteñas aparecieron empapeladas de afiches de ciudad y nación con recomendaciones sobre cómo combatir al Dengue.

Sin embargo, en ninguna escuela se tomaron las resoluciones prácticas elementales para combatir al mosquito: descacharrización, desmalezamiento perimetral de las escuelas, colocación de mosquiteros en todos los espacios cerrados, provisión de repelentes gratuitos para personal docente, auxiliar y estudiantes.

Tribuna Docente denuncia que el Estado nacional y porteño pretenden echarle la culpa de la propagación del dengue a la población con el disparate que la prevención depende de todos. Que el Estado se haga cargo de poner los recursos materiales necesarios para una estrategia estatal de combate de la epidemia del dengue que se nos viene.

Convocamos a todos los docentes a debatir el problema en cada escuela y exigir por escrito al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud de la Ciudad y de la Nación :


*descacharrización

*desmalezamiento

*mosquiteros

*repelentes gratuitos

Si no cumplen, hagamos como hicimos frente a la gripe porcina, discutamos levantar las clases hasta que lo hagan. Con nuestra salud y la de los estudiantes no van a jugar.


TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

No hay comentarios: