16.10.09

Docentes y estudiantes en lucha en la Escuela de Educación Media n°5 de Soldati (18/08/2009)

Apoyemos la lucha de la asamblea de docentes y estudiantes
Los docentes y estudiantes de la escuela media n° 5 del barrio de Soldati han cumplido una semana en plan de lucha por condiciones de higiene dignas: alcohol en gel, lavandina, reparación de los baños y un auxiliar más para mantener limpia la escuela.
Después de dos años de enviar notas cumpliendo con el camino del diálogo institucional, una Asamblea de Docentes y Estudiantes decidió suspender el normal dictado de clases hasta no obtener respuestas para éste y todos los demás reclamos (pago en tiempo y forma de salarios, becas y pasantías; refacción del edificio; luces de emergencia, mangueras de incendio, iluminación perimetral, mayor seguridad; Internet, etc.). La semana pasada debatieron sobre temáticas escogidas por los estudiantes: abuso familiar, derechos de las mujeres, el “Fino” Palacios, la inseguridad, la lucha estudiantil en los setenta, etc.

Consiguieron un dispenser de alcohol en gel (uno solo y diluido), el compromiso escrito de Infraestructura de reparar los baños en 30 días, el reconocimiento de que la escuela fue mal construida en el 2000 y que necesitarán el próximo verano para arreglar los problemas de filtración de agua, el compromiso de arreglar la caja eléctrica inutilizada por el agua que impide haya luz en el exterior del colegio. También han conseguido que el Director del Área de Media del gobierno porteño baje a la escuela para dar la cara frente a la Asamblea.
Ahora van por más, para que Macri sepa que van a luchar hasta que se cumplan los compromisos y el resto de las reivindicaciones y para lograr la solidaridad del barrio, convocan a una clase pública el jueves 20/08 a las 16.30 en la esquina de Mariano Acosta y Cruz.

Tribuna Docente se solidariza con los compañeros y convoca a todos los docentes a sumarse y apoyar por todos los medios a nuestro alcance la lucha de la Asamblea de docentes y estudiantes de la Media 5, y a sumarse a la clase pública del jueves porque todas las escuelas de inicial, primaria, media y especial del barrio están en las mismas condiciones: los edificios en estado deplorable son fuentes de contagio de innumerables enfermedades, ninguno está preparado para el rebrote de dengue, las aulas de primaria e inicial están superpobladas porque no se construyen más escuelas desde el 2000, las condiciones de trabajo y seguridad de docentes y estudiantes se agravan día a día.

Tomemos el ejemplo de la media 5, asambleas por escuela y plan de lucha para obligar al Estado que cumpla con sus responsabilidades. Que Macri se entere que vamos a luchar para defender la escuela pública.

TODOS A LA CLASE PÚBLICA
EL JUEVES 20 A LAS 16hs EN MARIANO ACOSTA Y CRUZ


TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

No hay comentarios: