16.10.09

Preparemos un plan de lucha por el 30 % de aumento (08/03/2009)

  • La tregua es contra los docentes

    Macri arregló con los sindicatos docentes una semana de tregua con el único objetivo de quebrar el plan de lucha docente que comenzó el 2/3 con el no inicio de clase en más de 15 provincias. La celeste que dirige UTE, junto a los sindicatos macristas (Sedeba, Uda, Amet, Adef, Camyp) aceptaron la tregua. La burocracia celeste reedita así su postura de 2008, quebrando la continuidad y progresividad de los paros evitando un verdadero plan de lucha. Ademys, por otro lado, rechazó la tregua pero también rechazó convocar un paro de 48 hs. el 9 y 10.

    Después de anunciar con bombos y platillos el 28 de febrero que “si no nos convocan con UNA NUEVA PROPUESTA, habrá nuevas medidas de acción: paro el 9 de marzo”, la dirección de UTE levantó las nuevas medidas SIN NINGUNA NUEVA OFERTA. Actuaron en contra de los mandatos de sus propias bases en el plenario de la semana anterior que exigían continuidad en el plan de lucha.

    La celeste de capital actuó en coordinación con la de provincia de Buenos Aires, ya que Baradel acepto la misma postergación sin oferta. Es que en el marco de la crisis política nacional, el gobierno de Cristina pide aire para llegar hasta octubre y la burocracia celeste que dirige CTERA cumple al detalle con su rol: frenar las luchas docentes para cuidar la “gobernabilidad” de los Kirchner. La celeste prefiere privilegiar su acuerdo nacional con el gobierno en contra de los intereses de la docencia porteña. La burocracia celeste de UTE entró en la tregua armando una “comisión” con los funcionarios macristas que debe reunirse toda la semana para intentar cerrar un acuerdo. La cifra de referencia para el acuerdo es un 15 % a todas luces insuficiente frente al aumento de la inflación, la devaluación y los tarifazos. No podemos permitir que se firme un acuerdo contra nuestros intereses a nuestras espaldas. Exijamos una Asamblea General del gremio para fijar una posición sobre la oferta.

    La docencia porteña tiene un desafío. El tiempo que ellos utilizan para “tratar de encontra un acuerdo entre cuatro paredes ministeriales y sin consultar a nadie, usémoslo para lanzar una campaña por las escuelas y distritos para decidir nuestros reclamos. Vamos por un 30 % de aumento de emergencia, al básico, cualquier cifra inferior significa que los tarifazos y la inflación las pagamos los docentes. Preparemos una gran movilización el miércoles a la mesa salarial con nuestras consignas.

. Miércoles 11 de marzo, a las 18 hs., concentración en Paseo Colón al 200, en el Ministerio de Educación porteño, cuando termina la Mesa Salarial.

· Jueves 12 de marzo, vamos todas y todos al plenario de delegados y referentes de escuelas de UTE, (todavía no tiene fecha ni lugar porque la celeste prefiere que no vaya nadie).

· Sábado 14 de marzo, a las 14 hs., hacemos un balance de la situación y acordamos cómo seguirla en el Plenario abierto de Tribuna Docente en Puán 480, sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Tribuna docente - Lista Rosa
la oposición antiburocrática en UTE

No hay comentarios: