28.6.14

Marcelo Ramal en la escuela 10 de la Boca: luchemos contra la crisis edilicia en la ciudad

El legislador del Frente de Izquierda estuvo el lunes 9/6 en la escuela 10 del distrito 4 (la Boca). Se reunió con docentes para interiorizarse sobre los problemas edilicios existentes.
Los docentes denunciaron la política del ministerio, que terceriza el mantenimiento en empresas que se niegan a hacer arreglos grandes, en pos de defender sus ganancias.

El patio de la escuela, además de ser irregular, tiene un pronunciado hundimiento, convirtiéndolo en un serio riesgo.

El piso del salón de actos, devenido comedor, se encuentra desprendido de las paredes en diferentes sectores, siendo esto el resultado directo de la falta de mantenimiento.

Lo mismo puede decirse de la falta de vidrios y picaportes o el estado de los baños. 

Esta situación no es exclusiva de esta escuela sino que es común en toda  la ciudad. El vaciamiento ha dado paso a la degradación del salario, las condiciones laborales y  las condiciones edilicias.

Delegaciones de diferentes escuelas han asistido a la comisión de educación de la legislatura durante las últimas semanas.

Han ido a reclamar por problemas edilicios y por el incumplimiento de leyes que establecen  la construcción de edificios propios. 

Debido a esto, el macrismo prometió la presencia del Regazzoni, ex vice presidente de la Osba, actual sub secretario de Bullrich para este martes.

A último momento el macrismo anunció la suspensión de la sesión aduciendo la invitación del gobierno nacional a los legisladores a la inauguración del Museo de Malvinas.

Llamamos a las escuela afectadas por la crisis edilicia a organizarse y movilizarse el martes 17 a las 14.30 por la solución de todos los problemas y por la construcción de edificios propios, escuelas y jardines.

Comunícate con nosotros para organizar  tu escuela y coordinar una recorrida de la bancada del Frente de Izquierda.

Sebastián Legna
Tribuna Docente 

No hay comentarios: