1.6.14

Marcelo Ramal en la escuela de enfermería

¡Vamos por la insalubridad y las 6 horas!

El jueves 29/5 el  legislador del Frente de Izquierda se hizo presente en la escuela de enfermería Cecilia Grierson. Estuvo reunido con docentes y estudiantes (enfermeras y enfermeros) discutiendo sobre las condiciones laborales y sobre la necesidad de lograr la aprobación del proyecto presentado por la declaración de insalubridad, por la reducción de la jornada laboral a 6 horas y por un salario mínimo igual a la canasta familiar.


Los presentes manifestaron su apoyo al proyecto  y quedaron en acercar materiales para la fundamentación. Contaron que las condiciones de trabajo, los dobles turnos y las horas extras trabajadas han hecho común a la muerte entre los enfermeros.

Antiguamente los recibidos de la escuela de enfermería ingresaban al sistema público de salud. Sin embargo esto fue modificado hace años. Marcelo Ramal se comprometió a estudiar el tema y el proyecto que se presentó hace unos años pidiendo que se vuelva a la situación anterior.

Debemos tener en cuenta que la falta de enfermeros es patente en los 33 hospitales de la ciudad. La falta de profesionales lleva a que en los hospitales los pasantes estén realizando tareas para las que aun no han sido capacitados. Todo esto acompañado de salarios de miseria.

¡Vamos por la declaración de insalubridad y la reducción de la jornada laboral a 6 horas!

Tribuna Docente

No hay comentarios: