28.6.14

La celeste de UTE a favor de un salario de miseria y la NES

La conducción celeste de UTE convocó al plenario de delegados meses después de haber desconocido lo votado por el último, donde por amplia mayoría se había votado  rechazar la oferta de Macri. Comopunto central del temario puso a debate el proyecto de ley impulsado por elgobierno porteño que busca profundizar el vaciamiento de la obra social demunicipales y docentes (OSBA).

Los delegados de escuelas de Tribuna Docente presentamos una moción por la reapertura de la mesa de condiciones salariales y laborales, el adelantamiento de la cuota de agosto y un aumento de emergencia del 30 % para todos los cargos.El rechazo al acuerdo, a la re categorización a la baja para gran cantidad decargos, a la NES y a la resolución 2360.

Presentamos otra moción, por el rechazo a la NES y a la resolución 2360, puesto que no protege la fuente de trabajo de los afectados sino que garantiza que la reforma se produzca, dejando a miles de docentes fuera de las escuelas y precarizando a quienes pretende beneficiar. La resolución propone reemplazarlas horas que se pierden por la reforma por cargos precarios de dudosa duración, y solo alcanza a los titulares.

En el plenario se expresó el rechazo de un sector de afiliados con la política que viene llevando el sindicato, así como también el crecimiento de la izquierda,que viene de ganar numerosas elecciones en toda toda la ciudad, en diferentes áreas.

La celeste opuso a estas mociones el rechazo a la reapertura de la mesa salarial y reclamar por una NES democrática y participativa.

Para rechazar la lucha por el salario integrantes de la comisión directiva argumentaron que la mesa nunca se cerró. Para dejar en claro la impostura,tomaron como propia la moción por el adelantamiento de la cuota, claro que sinestablecer cómo lograrla. Expresaron que “mientras la celeste dirija el sindicato”, curriculares, preceptores, bedeles y demás afectados por la“recategorización” no cobrarán igual que los docentes de grado, avalando la diferenciación salarial a la baja.

El rechazo de la celeste a luchar contra la NES es una política consecuente desde el inicio, cuando contraponían a las tomas de los estudiantes la defensa de la reforma por ser una ley nacional, indicando que el problema era la aplicación que pretendía el gobierno de la ciudad. Otra impostura para justificar el apoyoa una reforma que afecta a docentes y estudiantes porque elimina contenidos,desvaloriza títulos, despide y precariza a miles de docentes.

Organicemos un plan de lucha contra el ajuste, por la devolución de los días de paro, el adelantamiento de la segunda cuota, la reapertura de la mesa salarial, en defensa de las escuelas medias y sus docentes, es decir por el rechazo a la NES y la resolución 2360. Organicemos las escuelas con delegados. Vamos por larecuperación de la UTE y todos nuestros sindicatos.

Sebastián Legna

No hay comentarios: