1.6.14

Elecciones CTA: en Ademys, ganó el clasismo

Las recientes elecciones de CTA arrojaron un resultado que pone de manifiesto el avance de la izquierda y el clasismo en los sindicatos.
En Capital, la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-PO ganó en 12 centros claves de los trabajadores de la ciudad, entre ellos, en los sindicatos de la AGD-UBA y Ademys.

En Ademys la lista 3, integrada sólo por Tribuna Docente y compañeros independientes, derrotó al michelismo (Lista Violeta, MST y Marea Popular). En la reciente elección se puso de manifiesto una polarización entre el michelismo y el clasismo.

La Lista 3 ganó en la mesa de afiliados de Ademys con el 60% de los votos, aún con el boicot de todo un sector de las fuerzas que componen el Frente Multicolor. En la línea de Yasky y Tomada, Lista de Maestros (Izquierda Socialista - Rompiendo Cadenas) decidió plegarse a la abstención y llamó a no votar, junto con el PTS y otros sectores. 

Sin la intervención decidida de Tribuna Docente, el michelismo habría vuelto a ganar entre los afiliados de Ademys, lo cual habría implicado un fuerte retroceso del clasismo y la izquierda, luego del triunfo Multicolor de noviembre pasado.

Tribuna Docente en el Frente Multicolor

No hay comentarios: