28.6.14

No al vaciamiento de la OSBA

El proyecto de ley impulsado por el macrismo que busca reformar la administración de la obra social de municipales y docentes de la ciudad (Ob.S.B.A.) es un verdadero retroceso para la salud de los docentes.
El proyecto busca profundizar el vaciamiento de la Ob.S.B.A. Elimina del directorio la representación docente y de los médicos municipales, dejando el manejo en manos exclusivas del gobierno y la burocracia del Sutecba (municipales). También establece  que los docentes que se estén por jubilar y no regresen a Osba 8 años antes de su jubilación, serán derivados a Pami, cuestión que está pasando en muchas obras sociales,  propone aumentar el porcentaje que aportamos para recibir mejor atención medica, entre otras modificaciones.

La supuesta libre opción de obra social que defiende la dirección de UTE , como una opción a cambiar la Ob.S.B.A por otra del sistema privado es una posición neoliberal y el reconocimiento de la renuncia a luchar por una obra social que preste servicios como corresponde, entregando a los docentes (y municipales) al servicio privado de salud.

Defendamos la obra social de docentes de los negociados del gobierno porteño y del abandono de de las direcciones sindicales, partícipes necesarios del vaciamiento de la Ob.S.B.A.

Vamos por una obra social dirigida por representantes electos de los trabajadores que tenga por prioridad el cuidado, la prevención, la atención y no los negociados con el sistema privado de salud.

No hay comentarios: