5.6.14

Marcelo Ramal en la Comisión de Educación: denunciamos la degradación del sistema educativo

El legislador del Frente de Izquierda intervino el 2/6 en la Comisión de Educación denunciando la degradación de la educación expresada en numerosos problemas llevados por  docentes y vecinos de diferentes escuelas.



Docentes de la escuela de danzas 2 denunciaron que los problemas edilicios los han llevado a dar clases en los pasillos y en aulas divididas por cortinas.

Docentes del Mariano Moreno expresaron su preocupación por la reforma en media que impulsan el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional, que afecta negativamente a docentes y estudiantes, por que desvaloriza los títulos y elimina o precariza puestos de trabajo.

Padres de la cooperadora de la escuela 8 del 4 (Catalinas) denunciaron la caída de una ventana en un aula, que no produjo victimas fatales solo por la hora en que se produjo.

Docentes y vecinos de Piedrabuena exigieron el cumplimiento de la ley que establece la entrega de un terreno aledaño a la primaria 22 del 20 para la construcción del edificio de la media 1.

Denunciaron la existencia de un jardín container y la precarización de los CPI, que sustituyen la falta de jardines y buscan ocultar la política de no construirlos.

Tribuna Docente denunció la falta de pago y la incorrecta liquidación  a miles de docentes, mientras que los descuentos a los días de paro y al presentismo se hacen en forma automática.

Marcelo Ramal expresó que todo lo relatado da cuenta de la degradación del sistema educativo, desde inicial hasta el secundario, con problemas edilicios y falta de escuelas y edificios en toda la ciudad. Planteó la necesidad de detener la NES, ya que no están dadas las condiciones para su aplicación.

Exigió la presencia de Bullrich en la legislatura, a la vez que dijo que la evaluación educativa debe hacerse sobre el Ministerio y su funcionamiento. Llamamos a  las escuelas a llevar sus reclamos a la legislatura y a movilizarse por todas nuestras reivindicaciones.

Organicemos desde las escuelas y distritos las condiciones para un plan de lucha contra la degradación salarial, laboral y educativa del macrismo y el gobierno nacional.

Tribuna Docente

No hay comentarios: