18.10.12

Elecciones de Junta en Ciencias de la Educación



Durante esta semana, del 15 al 19 de octubre se realizan las elecciones para consejeros estudiantiles en todas las Juntas departamentales de las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras y para el Centro de Estudiantes. 

Desde Tribuna Docente, algunos/as compañeros/as formamos una lista para la carrera de Ciencias de la Educación junto a otros/as estudiantes en el frente PLENARIO DE IZQUIERDA - LISTA 4, porque entendemos que no somos ajenos a los problemas de los trabajadores de la educación ni de los estudiantes en general, así como de la situación de la educación pública en su conjunto. 

Porque creemos que debemos poner en pie una alternativa de izquierda, que intervenga en los debates pedagógicos que hacen al contenido de nuestra formación pero que sea fundamentalmente un canal de organización de los estudiantes y trabajadores en la defensa de sus derechos. Por ello, te invitamos a votar por una lista independiente y de lucha por lo intereses de estudiantes, trabajadores y trabajadoras, especialmente docentes, mayoría en nuestra carrera.

Te convocamos a formar un espacio de organización que enfrente las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión de la facultad en dirección al desguace de la educación pública, como por ejemplo con la eliminación de las becas de apuntes, el vaciamiento presupuestario y el colapso edilicio que deriva en condiciones muy precarias de estudio para quienes elegimos una formación universitaria. La falta de horarios, la inexistencia de cátedras paralelas, la superposición de cursadas de materias en las mismas bandas de horarios, así como la escasa oferta de prácticos en los horarios más solicitados por los estudiantes que trabajan hacen cada vez más difícil sostener la cursada.

Te proponemos que te sumes a la defensa de los intereses de los estudiantes y sus reivindicaciones para hacer frente a la entrega de las agrupaciones afines al decanato que también son parte de la burocracia sindical docente, responsable junto con los gobiernos de dejar pasar cada uno de los ataques a la educación pública y a las condiciones laborales de los docentes. 

Creemos que es necesario consejeros para organizar a los estudiantes contra las políticas que desde el rectorado, el decanato y las juntas están destruyendo nuestra carrera y nuestra universidad. Del mismo modo, consideramos fundamental que nos organicemos junto con los trabajadores de la educación que vienen también enfrentando las políticas de ajuste como parte del ataque general a la clase trabajadora en su conjunto tanto desde el gobierno nacional, de la ciudad de Buenos Aires como provinciales.

Por supuesto, también te invitamos que participes con todo para lograr el castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, participando de actividades diversas, así como colaborando con la campaña específica que estamos llevando adelante de ¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE! para exigir que uno de los policías imputados en el juicio de Mariano Ferreyra no pueda seguir estando a cargo de la formación de docentes en el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 “Romero Brest”. Y por supuesto, a que te movilices este próximo 20 de Octubre desde las 15 hs de Congreso a Plaza de Mayo al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Mariano.

Para Centro de Estudiantes, vamos también con PLENARIO DE IZQUIERDA - Lista  4 
    
Tribuna Docente
en Cs. de la Educación.

No hay comentarios: