24.10.12

La foto de Mariano




En el marco de las actividades y la convocatoria a la marcha del 20 de octubre a dos años del asesinato de Mariano Ferreyra, la secretaría  de Derechos Humanos de Ademys, realizó una muestra de fotos itinerante por varias escuelas de la ciudad.

La apertura se realizó el día 15 en la sede del sindicato, con la presencia de docentes y de Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y compañero de Mariano, y luego siguió por escuelas de la zona norte de la ciudad, la Emen 5, el Cens 53, la técnica Cuba, entre otra instituciones educativas.

Los estudiantes y los docentes recibieron con mucho interés esta iniciativa que simboliza una gran conciencia política de parte de la población en torno al asesinato de Mariano y su significado, siguieron muy atentamente la presentación de la muestra y del relato en torno a las novedades del juicio. Inclusive varios se anotaron para presenciar esas audiencias que resultan de lo más esclarecedoras  y contundentes contra la responsabilidad de Pedraza y de las patotas sindicales- empresariales y por que las  amenazas e intimidaciones a los testigos de la causas son conocidas entre los trabajadores y la juventud.

Esas fotos de Mariano  junto con  miles de trabajadores llegaron a Plaza de Mayo y van a seguir recorriendo escuelas, lugares de estudio y de trabajo, pues esta causa representa una lucha popular que debe seguir adelante hasta conseguir la justicia por Mariano, la perpetua para Pedraza y el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresarias enquistadas en el ferrocarril.

Tribuna Docente

No hay comentarios: