18.10.12

¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE!



Hugo Ernesto Lompizano es uno de los policías imputados en la causa judicial por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas producidas a Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre. En el momento del crimen ejercía su función como superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, y además tenía a su cargo la Dirección General de Operaciones. Desde esta área, se controló el video policial al cual se eliminaron los minutos cruciales en los que se retiran los patrulleros federales y Mariano fue baleado. Lompizano también aparece involucrado en los entrecruzamientos de llamadas realizadas aquel día. Pero, además de su función en la fuerza policial, se desempeña como profesor en uno de los principales profesorados de Educación Física de la Ciudad de Buenos Aires, el ISEF Nº1 “Romero Brest”, e integra la comisión directiva de la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG). 

No podemos permitir que alguien como Lompizano esté a cargo de la formación de docentes de educación física, con lo cual exigimos su separación del cargo y que sea condenado al igual que Pedraza, la patota sindical y el resto de los policías, por su participación activa en el encubrimiento del asesinato de Mariano Ferreyra. Es una vergüenza para los estudiantes y profesores de educación física como para todo el conjunto de los trabajadores de la educación que alguien imputado en una causa de estas características, esté a cargo de formar docentes. 

Convocamos a todos los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, sindicatos, comisiones internas, federaciones, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos a sumarse al pedido de:

¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE!


JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA

Este próximo 20 de octubre, al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, nos movilizamos desde las 15 hs de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las principales plazas del país.


Envía tu adhesión a: fueralompizano@yahoo.com.ar


Natalia: 1551626070
Gabriel (Sec. DD.HH. Ademys): 1551261811


PRIMERAS FIRMAS:
ADEMYS-CTAAMSAFE-RosarioAGD-UBA, FUBA, SUTEBA La Plata legítimo, Comisión directiva SUTEBA Escobar, Comisión DD.HH. del Centro de Estudiantes Terciario Normal 11; TRIBUNA DOCENTE-Lista RosaNacional; Lista Roja SUTEBA–Trabajadores de Base, Frente universitario Luján (FUL) Universidad Nacional de Luján; FETERA Flores (CTA), Agrupación “Germán Abdala” ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación, Agrupación Agustín Tosco-Río Segundo, Córdoba; Agrupación Alicia en el País IES 1 “Alicia M. de Justo”, Agrupación Martín Fierro (Varela, Alte. Brown, Matanza, Mar del Plata y Neuquén).; Agrupación Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA;Comunidad Campesina de Tartagal, Salta; Convocatoria por la liberación nacional y social, Frente Sindical-ArgentinaBiblioteca Popular Fernando Jara, Cipolleti, Río Negro; Democracia popular, RosarioMovimiento de trabajadores desocupados Flamarión, Rosario; Unión de Trabajadores de la Provincia de Chubut, y siguen firmas...

No hay comentarios: