14.10.12

Violenta irrupción de la Policía Federal


El Normal 4 se suma a las tomas

En las primeras horas de toma llevada adelante por los estudiantes del Normal 4 y Liceo 2, irrumpió un comando policial de la comisaria 10ma.

Los policías ingresaron por la puerta trasera de la institución con armas de fuego desenfundadas amenazando a los jóvenes e intentando llevar adelante un interrogatorio.

Este hecho brutal ha sido denunciado por toda la comunidad educativa de ambos colegios: estudiantes, docentes, padres y directivos.

Responsabilizamos, en primer lugar, a la Policía Federal -desde su más alta cúpula, Comisario General Enrique Capdevilla, nombrado por la ministra Nilda Garré-, a la comisaría 10ma y a los policías que actuaron en el "operativo", que deben ser investigados y sancionados.

En segundo lugar, advertimos que este ataque a la lucha estudiantil es impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, que actúa de forma mancomunada con el Ministerio de Educación Nacional en la aplicación de una reforma curricular que destruye la escuela media.

Este ataque se inscribe en una serie de agresiones y aprietes que pretenden desmovilizar y amedrentar a los jóvenes que luchan por su educación; estas agresiones empalman con los "esfuerzos" del kirchnerismo para que se levanten las tomas, finalice la movilización y se adopte un camino de "diálogo y consenso".

Los estudiantes han tomado el camino de lucha, el más seguro para triunfar.

Nuestro apoyo INCONDICIONAL a la juventud que lucha por su presente y futuro.

Reclamamos a los sindicatos docentes de la Ciudad que se pronuncien y rodeen de solidaridad a la comunidad educativa del Normal 4 y Liceo 2, y acompañen las próximas movilizaciones estudiantiles con un GRAN PARO EDUCATIVO EN TODA LA CIUDAD.

Tribuna Docente


No hay comentarios: