2.10.12

Gran Jornada de Lucha de los EOE


Reproducimos comunicado del cuerpo de delegados de los Equipos de Orientación Escolar
  
En el día de la fecha una importante movilización de los actuales integrantes de los EOE (Equipos de Orientación Escolar), acompañados por ADEMYS, impidió que el Gobierno interrumpa el proceso de Regularización del Área de Servicios Profesionales.

El Ministro Bullrich intentó formalizar en el día de hoy la incorporación de casi un centenar de profesionales designándolos bajo contratos de la Planta Transitoria Docente, luego de haber asumido el compromiso de cubrir los cargos vacantes de la POF como corresponde, por concurso, y cuando se encuentran disponibles presupuestariamente y su ejecutados desde hace años más de 200 cargos del Área para trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos a ser distribuidos en todos los distritos de la Ciudad.

Los trabajadores de los EOE nos hemos hecho presente en Bolívar 191 y hemos tomado contacto con buena parte de esos jóvenes que legítimamente necesitan y desean trabajar, jóvenes de quienes el Estado abusa de esa necesidad y de ese deseo; pretenden utilizarlos para avanzar en su ofensiva contra los derechos laborales y el Estatuto. Les hemos explicado la situación y hemos creado con ellos un terreno de confraternización. 

Con esta acción defendemos nuestro Estatuto y el derecho a que cientos de profesionales (puntualmente del Área de Educación Especial, por ejemplo, pero de todas las Áreas del sistema) puedan también tener la posibilidad de acceder a los cargos por la vía que establece del mismo.

Le hemos impuesto también al Gobierno una reunión de la Mesa de Trabajo para la Regularización del Area de Servicios Profesionales para el próximo martes 2/10 a las 11.30 hs. en Paseo Colón 255.

Cuerpo de Delegados de los EOE
28/9/2012  

No hay comentarios: