18.2.14

Encuentro nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones opositoras impulsa el no inicio

Comunicado de prensa

Ciudad de Buenos Aires 17 de febrero de 2014

 El encuentro nacional de Sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes opositoras resolvió impulsar el NO INICIO de las clases el 5 de marzo y un plan de lucha
 
Con la presencia de casi 200 representantes de todo el país sesionó hoy el Encuentro Nacional Docente, en el local de la AGD-Uba sita en Chile 2181, Caba.
Por unanimidad se acordó impulsar el NO INICIO de las clases el 5 de marzo, en el marco de una semana de lucha (del 5 al 7 de marzo) con paros, movilizaciones y asambleas, que den continuidad al plan de lucha mandatado por las bases, si no hay respuesta a los reclamos docentes en la paritaria nacional y paritarias provinciales.
Esta medida estará precedida por una Jornada nacional de movilización el 26 de febrero, con una gran movilización en la Casa de la Provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se reunirán los ministros de economía de todas las provincias, con la intención de acordar un techo al salario docente del 23%. Esta movilización será acompañada con marchas simultáneas a lo largo y ancho del país, en repudio a esta conspiración contra el salario docente, las paritarias y la educación pública.
 
También se acordó participar en la Jornada Nacional de Lucha del 27 de febrero por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Santa Cruz), y el desprocesamiento de miles de trabadores judicializados por luchar, entre ellos los docentes de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Expresamos el rotundo rechazo de los trabajadores de la educación a paritarias cerradas por decreto, a los topes salariales, y a los aumentos en cuotas y anualizados, propiciados por los gobiernos nacionales y provinciales, avalados por la dirigencia oficialista de Ctera. Exigimos un salario igual al costo de la canasta familiar para el cargo de maestro de grado. 
 
Al finalizar la semana del 5 de marzo, se realizará una nueva reunión de coordinación nacional de la docencia opositora para dar continuidad a las medidas.
 
  Sindicatos provinciales: ATEN (Neuquén). ADOSAC (Santa Cruz). ADEMYS (Caba). SUTEF (Tierra del Fuego). GDA - Gremio Docentes Autoconvocados (Formosa). SITECH Federación (Chaco). Aduca (Catamarca). MPL (Misiones).
 Sindicatos seccionales: SUTE Godoy Cruz (Mendoza). AMSAFE Rosario. AGMER Filial María Grande-Depto Paraná (Entre Ríos).SUTEBA Quilmes. SUTEBA La Plata. SUTEBA Bahía Blanca. SUTEBA Marcos Paz. SUTEBA Escobar. SUTEBA Tigre. SUTEBA Ensenada. SUTEBA Berazategui. SUTEBA La Matanza. Minoría de SUTEBA San Isidro. ACTE Río IV° (Córdoba)
Minoría de CTERA.  
Agrupaciones: Azul y Blanca. Tribuna Docente. Encuentro Colectivo. Docentes en Marcha. Lista Marrón “9 de Abril”. Alternativa Docente. Frente Indigo. Lista Verde (Tigre). Lista Gris Carlos Fuentealba. Agrupación docente Almafuerte. Lista Roja (Escobar). Docentes de Base (La Matanza). 4 de abril (Lomas de Zamora). Docentes de Base/Lista Verde (Luján). Lista Naranja Amsafé. Agrupación Marrón SUTE “Maestra Silvia Nuñez”, La Fragua Docente, Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s, María Saleme (Córdoba). 1° de mayo – Roja y Negra (Entre Ríos). Lista Roja Lanús.

Tel de contacto:

Daniel Huth – Sec Gral ATEN Neuquén 0299-6323162
Romina Del Plá – Sec Gral Suteba Matanza 011-4042-9791
Lidia Braseras - Sec Gral Suteba Quilmes 011-67299061
Jorge Adaro – Sec Gral ADEMYS (Caba) 011-5809-1182
Sebastián Henriquez – Sec Gral SUTE Godoy Cruz Mendoza 0261-4693330
Pedro Cormak – Sec Gral ADOSAC Santa Cruz 02962-154208850
Enrique Gandolfo – Sec Adj SUTEBA Bahía Blanca 02915092841
Gustavo Teres – Sec Gral AMSAFE Rosario Santa Fé – 0341-153701533
Francisco Torres – 0221-6497181
Darío Perrillo – 011-41701066

No hay comentarios: