2.2.14

Familias y docentes se organizan para defender la educación pública

El pasado viernes se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos aires una asamblea con la participación de las familias afectadas por la inscripción online nucleadas en la Multisectorial. En la misma también participaron un conjunto de legisladores opositores al macrismo y representantes de Ademys y de UTE.

Las diversas intervenciones en la Asamblea pusieron de manifiesto la emergencia educativa coronada con la inscripción online llevada a cabo por el Gobierno de La Ciudad, que deja afuera de la educación pública a miles de estudiantes de todos los niveles y busca continuar con el proceso de ajuste cerrando cursos y grados.

La necesidad de construcción de escuelas en toda la Ciudad, sobre todo en la zona sur, y en particular jardines maternales que aseguren la oferta educativa desde los 45 días de vida no puede ser resuelta con la colocación de aulas containers,  negociado millonario.

La intervención del legislador por el FIT Marcelo Ramal fue muy bien recibida por los presentes. En dicha intervención se puso en estado público la presentación del Proyecto de Ley Inscripción integral e incondicional  en la escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo establece la emergencia educativa y exige una auditoría general de la situación de vacantes en el sistema de educación público llevada a cabo por las familias y docentes. En este sentido realizó un llamamiento claro al conjunto de los legisladores a realizar una sesión extraordinaria para debatir el proyecto. (ver proyecto).

Mañana lunes a las 11 am los legisladores fueron citados a una reunión en el Ministerio de Educación de la CABA. El Ministro Bulrich rechazó de modo taxativo el pedido de los padres y familias de participar de la reunión. Frente a esta negativa, a iniciativa de los padres, nos concentraremos en las puertas del Ministerio para reclamar que participen las familias

A continuación la agenda de actividades definidas en la asamblea de la Multisectorial del viernes pasado.

Lunes 3/2: Reunión en Ministerio con Legisladores 10 am. Paseo Colón 255
Miércoles 5/2: Reunión de padres y familias por la escuela pública. 19 hs.
Viernes 7/2: Asamblea Multisectorial en la Legislatura a las 10 am.
Sábado y domingo próximo: Parqueadas en distintas plazas y ferias de la Ciudad.

Tribuna Docente

No hay comentarios: