23.2.14

La asamblea abierta con mandatos votó PARO el 5 y 6 de marzo

SIN VACANTES Y SIN SALARIO NO INICIAMOS
La asamblea abierta convocada por Ademys contó con la presencia de más de 200 docentes y 80 mandatos de escuelas de las diferentes áreas y niveles de la ciudad. 

Estuvieron presentes e intervinieron familias afectados por la inscripción online, llamando a no iniciar las clases hasta que no se garantice la vacante a todos los interesados.

También hubo delegados y afiliados de UTE y otros sindicatos, presentes ante el silencio de sus direcciones sindicales, que nada dicen sobre cuanto pedir en la paritaria ni como debe conquistarse ese objetivo.

Las intervenciones expresaron el rechazo a la inscripción online y a las aulas container y/o modulares, así como la denuncia de las sumas en negro, el impuesto al salario, el avance de la precarización y los despidos, como sucede con el despido coordinador del programa Orquestas Infantiles y con el recorte de las horas de escuelas plurilingües; todo esto con la devaluación y la inflación en curso como telón de fondo.

Las intervenciones también expresaron la voluntad a luchar por un salario básico de $ 6000 y un salario inicial de $ 8000, el fin de las sumas en negro,el rechazo al pago en cuotas, 

Luego del debate, la asamblea votó el NO INICIO del ciclo lectivo, impulsando un paro de 48 horas, para los días 5 y 6 de marzo. Sin vacantes y sin salario no podemos empezar las clases.

Organicemos el paro desde las escuelas y asambleas distritales.

Construyamos un plan de lucha por todas nuestras reivindicaciones.
26/2:

11 horas: movilización a Casa de Salta por reunión de gobernadores contra las paritarias.
14 horas: cese de tareas y movilización a Legislatura con familias afectadas por la inscripción online.
5 y 6 de marzo: PARO DOCENTE 

No hay comentarios: