23.2.14

Preparan el decretazo contra los docentes



El gobierno de Cristina Kirchner se desliza hacia un decretazo contra la paritaria nacional docente, en el orden del 25% anual en cuotas. Les tira el fardo a las provincias (cuyos ministros de economía se reunieron con esa línea)y marca la cancha, para que la UIA imponga los mismos topes en las paritarias privadas

Los ridículos precios cuidados y la bicicleta financiera mediante altísimas tasas de interés después de la devaluación, están al servicio de una ficción de estabilidad para hacer pasar un terrible ajuste que tiene por eje aumentos salariales a la mitad de la inflación pasada y futura.

Impulsamos un aumento de emergencia de $3000 para activos y jubilados, un mínimo de $8500,convenios basados en la real canasta familiar y actualización mensual de acuerdo a la evolución del costo de vida. Para esto, los docentes y todo el movimiento obrero tenemos que deliberar en asambleas, nuestros  representantes estar mandatados  y disponer un claro plan de lucha para terminar con las roscas de la burocracia sindical. 

No hay comentarios: