19.2.14

TODOS A LA ASAMBLEA DE ADEMYS

¡Paritarias sin techo ya!
Vacantes para todos, no a las aulas containers
 Preparemos un plan de lucha





Los gobiernos y las patronales abordan las discusiones paritarias intentando colocar al salario como el único 'ancla' contra la inflación. Amenazan al movimiento obrero con que un 'exceso' en la pauta salarial puede llevar a un 'Rodrigazo'.

Sin embargo, la escalada inflacionaria -que se ha revelado incontrolable para el gobierno-significa una gran confiscación del salario.

Los gobernadores, por medio de sus ministros de economía se reunieron en la Ciudad de Buenos. El objetivo: eliminar las paritarias docentes, y poner un techo de entre 20 y 23% de aumento a los salarios docentes, en tres cuotas. Esto fue confirmado por el mismo ministro Bullrich, del gobierno de Macri,  quien forma parte de la liga de los gobernadores que complotan contra el salario y la educación pública.

El sueldo de los docentes es uno de los más castigados en los últimos años. En la ciudad el salario docente para el cargo testigo se encuentra en los $4100 de bolsillo, en el cual el sueldo básico es alrededor de la mitad. El achatamiento de la escala salarial ha cobrado una dimensión histórica que expresa el deterioro dela composición salarial.

La dirección celeste de UTE-Ctera ha convalidado este acuerdo salarial, convirtiéndose en defensores de la precariedad salarial y laboral del macrismo. No convocan a la deliberación de la docencia, siguiendo el libreto de Yasky y Maldonado que sehan alineado con el ajuste del Kirchnerismo.

La situación en la capital del país es aún más complicada, ya que el gobierno porteño viene llevando adelante un fuerte proceso de ajuste y privatización cuya máxima expresión está contenida en la reciente inscripción 'online', a la vez que se presenta como 'solución' las aulas-containers.

Esto ha provocado una crisis política de magnitud y debido a la movilización de las familias y los docentes, se ha concretado el pedido de sesión extraordinaria en la legislatura porteña para el día 26 con el fin de debatir los proyectos y pedidos presentados, hay que movilizarnos con todo a la Legislatura.

Es una necesidad de la docencia pelear toda junta, ante las próximas paritarias, que ya se han nacionalizado, e ir realizando asambleas en las escuelas con mandato, preparando las condiciones para No iniciar las clases el día 5 de marzo.

Sin vacantes, sin aumento de salario de 8.000 de inicio y con aulas containers, NO podemos empezar.

El jueves 20 a las 18 hs en Independencia 766, vamos todos a la Asamblea de Ademys, abierta a los afiliados y no afiliados para debatir y votar un plan de acción.

Proponemos:

- $6000 de básico inicial para el cargo testigo y su equivalente en horas cátedra;

- Garantía mínima para que ningún docente cobre menos de $8000 de bolsillo por cargotestigo;

- Recomposición de la escala salarial: todas las sumas deben ser incorporadas al sueldo básico;-Basta de topes salariales;

- Indexación trimestral ante la inflación;

- Frente ala crisis nacional, nos pronunciamos por la inmediata convocatoria a un Congreso de Delegados de Base de todo el movimiento obrero, convocado por las CGT y las CTA, para deliberar, elaborar un programa de los trabajadores frente a la crisis y lanzar un plan de lucha;

 - Frente a la crisis generada a partir de la'inscripción on line', apoyamos el proyecto de ley de inscripción incondicionala las escuelas públicas presentado en la Legislatura porteña por Marcelo Ramal(FIT) y acompañamos todas las iniciativas de las familias afectadas.

Tribuna Docente

No hay comentarios: