26.2.14

Miércoles 26/2 – 15 horas: TODOS A LEGISLATURA

Sesión especial para discutir la crisis 

expuesta por la inscripción online

¡Vacantes para todos! 
¡Auditoría pública de la inscripción online!


Este  miércoles se debatirá en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley presentado por Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, que busca dar solución a la crisis desarrollada a partir de la inscripción online a las escuelas públicas impuesta por el gobierno de la ciudad.


El proyecto propone la realización de una auditoría de la inscripción informática, a cargo de familias afectadas, representantes de las supervisiones y de los sindicatos docentes, y la utilización de edificios ociosos en la perspectiva de que se conviertan en escuelas públicas que terminen con la crónica falta de vacantes,particularmente sensible en inicial.


El gobierno de la ciudad pretende imponer un sistema informático que le permita monopolizarla matrícula de inscriptos, para luego distribuir arbitrariamente las vacantes. El resultado está a la vista, grados y cursos vaciados y otros superpoblados,para los que el gobierno propone como salida aulas containers y modulares, habilitando un nuevo negociado.


Los bloques mayoritarios de la Legislatura rechazan discutir el proyecto, pero la enorme presión del movimiento de padres, que participó de la confección del proyecto, consiguió torcerle el brazo a los presidentes de bloque, mediante la obtención de las firmas necesarias de legisladores para que se realice la sesión especial, por lo que ahora deberá discutirse en el recinto.



Ademys apoya la lucha de las familias afectadas, siendo parte de la multisectorial, realizando empadronamientos,  reclamos administrativos y judiciales y organizando con ellas las movilizaciones y acciones que se vienen realizando..La UTE no ha fijado públicamente posición sobre el proyecto, pero igual que Ademys llama a un cese de tareas para la hora en que se debatirá el proyecto.


¡Vamos todos a la Legislatura!Miércoles 26/2 • 15 horas.

¡Auditoría pública de la inscripción online!
¡Uso de edificios ociosos para cubrir la falta de escuelas!
¡Urgente construcción de escuelas!
¡Sin vacantes y sin aumento NO HAY INICIO!


Tribuna Docente

No hay comentarios: