10.2.14

Vení al Congreso de Tribuna Docente el 15 y 16 de febrero

Congreso de Bases de Ctera para defender el salario y la educación pública

¡ Paritarias sin techo ya!

Vení al Congreso de Tribuna Docente el 15 y 16 de febrero


El gobierno nacional y el conjunto de los gobernadores, desde el “socialista” Bonfatti hasta el derechista Macri, han armado un frente común para disolver el salario docente y el presupuesto para la Educación Pública. El gobierno nacional rechazó el reclamo de la burocracia sindical docente de elevar el salario inicial a $5500, y propone un aumento del orden del 23%, en base a aceptar un acuerdo de un año y medio o más. Los gobernadores, por medio de sus ministros de economía, convocados por Scioli y su ministra, Silvina Batakis, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo: Eliminar las paritarias docentes, y poner un techo de entre 20 y 23% de aumento a los salarios docentes, en tres cuotas. Quieren las manos libres para hacer frente a las deudas externas de las provincias, en dólares o ajustadas por inflación.

La burocracia sindical yaskysta se ha alineado completamente con el ajuste antiobrero del kirchnerismo. Maldonado fue muy clara:” aseguró que no hablan de porcentajes todavía y que sostienen un “acuerdo corto” hasta mayo o junio para asegurar el inicio de clases” (Pág 12, 7.02). “Asegurar el inicio de clases”, después, si te he visto, no me acuerdo!

15 y 16 de Febrero Congreso Nacional de Tribuna Docente

El Congreso de Tribuna Docente que se reunirá el 15 y 16 de febrero, tiene el propósito de plantear una lucha de conjunto de los trabajadores de la educación contra este ataque. Cientos de dirigentes de los sindicatos y seccionales recuperados, junto a delegados de escuela y docentes de 18 provincias se reunirán para definir una política que supere la loza burocrática, mediante la exigencia a Ctera de un Congreso de delegados de base con mandato, que fije un programa y un plan de lucha. El Congreso de Tribuna Docente será la oportunidad para concentrar las fuerzas del activismo docente de todo el país y orientarlas para enfrentar al gobierno y barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones.

En ese camino, la oposición antiburocrática de todo el país se reunirá el 17 de febrero, y los Sutebas combativos convocan el 24 de febrero a un Plenario provincial de delegados de escuela con mandato, por un salario inicial que cubra la canasta familiar actualizado y la defensa de las jubilaciones y la educación pública.

Un objetivo del Congreso de Tribuna Docente será motorizar plenarios similares en todo el país.

Asambleas de escuela, autoconvocatorias y plenarios de delegados con mandato, que promuevan la deliberación y la acción de los trabajadores de la educación por:

Paritarias Libres y sin techo Ya, salario igual a la canasta familiar por un cargo con un inicial de 10000 pesos actualizado por inflación trimestralmente, salario básico nacional único, la defensa de las jubilaciones, devolución de los fondos saqueados al Anses y a todos los institutos previsionales provinciales.

Defensa de las obras sociales, vaciadas por los gobernadores. Fuera la precarización laboral y el trabajo por contrato. Aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, bajo control y gestión de docentes, estudiantes y padres. Defensa de la Educación estatal única, gratuita, laica, de la salud y de la vivienda popular.

Derogación de todas las leyes privatistas y antieducativas K. Colocar la educación bajo la gestión de docentes, estudiantes y trabajadores, por una salida obrera a la crisis.

No hay comentarios: