23.2.14

VI Congreso nacional de Tribuna Docente

Declaraciones de Néstor Pitrola y Pablo López 


En el marco de un multitudinario congreso que reunió a casi 500 docentes, representando a delegaciones de 18 provincias del país, convocado por la Agrupación Tribuna Docente, reunido en Capital Federal los días 15 y 16 del corriente, fueron invitados a tomar la palabra los diputados nacionales del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores Néstor Pitrola y Pablo López. 

En diálogo con los medios presentes, expresaron lo siguiente: 

Néstor Pitrola: "Este sexto congreso de Tribuna Docente que reventó las instalaciones previstas en la facultad de Sociales constata el desarrollo explosivo del clasismo y del Partido Obrero en el gremio en todo el país. Hemos invitado a todos los nuevos activistas a participar del XXII Congreso del Partido Obrero”. 

“El planteo de $ 9.000 de mínimo de los compañeros en la paritaria docente será acompañado por un proyecto de ley de salario mínimo de ese valor y un amento de emergencia de $ 3.000 para activos y jubilados”, señaló Pitrola. 

“La burocracia sindical en todas sus alas está en la política de un pacto social alrededor de porcentajes que serán devorados por la inflación. Las provincias han aumentado en $ 25 mil millones su de deuda externa como resultado de la devaluación monetaria y quieren trasladar la quiebra de la mega devaluación a los docentes y estatales. Planteamos plan de lucha; no al ajuste pactado por los ministros de las provincias; congreso nacional de bases con mandato de asamblea de la docencia y de todo el movimiento obrero para quebrar los topes salariales del 25% y la miseria a losjubilados del 11,3% que anunció la Presidenta”, finalizó Pitrola. 

Pablo López, por su parte dijo: " Vamos a acompañar, desde la bancada del Frente de Izquierda del Partido Obrero, con un proyecto de ley por un salario de $ 8.500, a todas las luchas docentes del país. Particularmente en Salta, que nuestras bancadas sean un instrumento de acompañamiento a la lucha de los docentes autoconvocados que van a enfrentar la entrega que ha hecho el sindicato docente en Salta que pactó con el gobernador Urtubey un 35% en cuotas. Un gobernador que se quiere presentar como un candidato a presidente confiable de los grupos económicos para llevar adelante un ajuste contra los trabajadores. La docencia ya está discutiendo en Salta autoconvocarse y nuestras bancadas van acompañar este proceso para defender un salario mínimo igual a $8.500".

No hay comentarios: