30.4.15

La celeste de UTE intimida docentes contra la democracia sindical

Reclamamos que se oficialice la lista Multicolor

Con una gran campaña en las escuelas los integrantes de la Multicolor logramos superar los obstáculos, presentando más de 800 avales y 400 candidatos.

Apenas presentada la Multicolor, la celeste de UTE comenzó a llamar por teléfono a los candidatos a congresales para intimidarlos, diciéndoles que debían renunciar a su candidatura. La Junta Electoral, integrada en un 100% por integrantes de la actual conducción, pasó la lista a la celeste antes de publicarla en la sede del sindicato.
Militantes de la celeste salieron a recorrer escuelas con formularios de renuncia de candidatura. Lo hacen por que defienden su política de acuerdos con el macrismo que le han permitido al jefe de gobierno catapultarse al ruedo nacional con el control del conflicto docente como bandera.

Esta campaña de intimidación para conseguir renuncias de candidatos tiene como objetivo impedir que los docentes podamos elegir una nueva dirección.

Atentar contra el aval de los docentes a una lista es antidemocrático y persigue el objetivo que haya una lista única, la de la actual conducción.

Denunciamos estos métodos policiales que atentan contra la más elemental democracia sindical y política.

FRENTE MULTICOLOR en UTE - Ctera

No hay comentarios: