30.4.15

Por una UTE independiente, democrática y de lucha

Tras la presentación de la Lista Multicolor en UTE, los intentos proscriptivos de parte de la Lista Celeste que dirige el sindicato hace casi tres décadas, se agudizaron.

La celeste montó una campaña por la proscripción de la Multicolor. A través de llamados telefónicos, “visitas” a escuelas con cartas de renuncia de los candidatos y la “persuasión” a los mismos a firmarlas, como llamando desde falsos ministerios, amedrentaron compañeros candidatos para que desistan de su candidatura a congresal del sindicato por la lista de oposición.

Con métodos de apriete y engaño similares a las burocracias de los Moyano y los Pedraza la burocracia de UTE lanza una ofensiva intimidatoria y persecutoria a los candidatos de la Multicolor.

Los más de 800 avales presentados con la lista Multicolor superaron ampliamente el requisito de la Junta Electoral, de por si elevados, 512 avales. 

Sin embargo la falsedad de los argumentos en contra de la oficialización de la Multicolor apunta a debilitar la expresión de un gran sector de la docencia que ha agotado la experiencia con la actual conducción del sindicato mayoritario de la capital, que a la vez son los mismos que con el control del 100% de la Junta Electoral exigen requisitos que no se registran siquiera en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El carácter proscriptivo, fraudulento y amañado de las elecciones de la UTE, tal como lo fueron las elecciones de ambas CTA, refuerza la necesidad de una alternativa a la actual conducción del sindicato UTE y las centrales con direcciones sindicales clasistas. 

La celeste se ha empeñado en cerrar el sindicato a las voces disidentes a su política de integración al gobierno nacional y de sostenimiento del pacto de gobernabilidad con el GCBA del PRO, entregando los intereses de los docentes y de la Educación Pública de conjunto, dejando pasar en la pasividad los embates de las políticas antieducativas que se vienen aplicando en la Capital para lo cual puso un cerrojo a la posibilidad de abrir un curso de acción que permita avanzar en la atrasada y abatida agenda docente.

La Lista Multicolor está integrada por más de 400 docentes afiliados a la UTE, cabe destacar el número en frío ya que en el cuadro de dispersión sindical de la ciudad porteña (18 sindicatos docentes) se conjuga con la política de desafiliación que ha promovido la actual dirección burocrática del sindicato. 

La aceptación y expectativa que despertó en las escuelas la conformación de un frente en el cual participa Tribuna Docente, que plantea una UTE democrática, independiente y de lucha, le devuelve a la burocracia el boomerang de cientos defendiendo la oficialización de la Multicolor.

Vamos por una nueva dirección en UTE.

Lourdes Alfonso
Candidata a Secretaria General por la Multicolor en UTE
Delegada escuela 28 DE 4
Minoría en Ctera

No hay comentarios: