30.4.15

Se conformó la multicolor para recuperar la UTE

El lunes 20 de abril se terminó de conformar la lista multicolor para las próximas elecciones de la UTE (Unión de trabajadores de la Educación). 

Luego de una gran convocatoria en las escuelas a debatir la necesidad de un frente único contra la dirección celeste K, a través de recorridas y la distribución masiva de un volante, Tribuna Docente encabezará una gran lista de unidad que expresa la experiencia que vienen haciendo muchos docentes de la ciudad frente a la paz social establecida por la dirección celeste respecto a los ataques del gobierno de Macri. 
Delegados, subdelegados y afiliados históricos del gremio se suman a luchar contra la política antieducativa y laboral del gobierno, frente a la pasividad y entrega de la directiva de UTE. Lourdes Alfonso docente de primaria y delegada de la escuela 28 D.E 4 en la Boca, referente de la lucha docente en Caba y minoría de Ctera será la candidata a Sec. General.

El esfuerzo por poner en pie una lista radica en vencer primero todos los obstáculos oficiales, más de 400 candidatos y 600 avales.

Esto cuando el nivel de desafiliación es muy alto, producto del repudio y la bronca de los docentes, y los requisitos legales de distribución en siete zonas de la ciudad actúa como un filtro real porque la mayoría de los candidatos son para congresales por región.

Aún así logramos presentar la lista, denunciando el carácter inflado del padrón, los plazos previstos para desarrollar la recolección de candidatos (10 días hábiles) y toda la ingeniería de la junta electoral que establece cientos de mesas volantes y fijas para que la fiscalización sea una verdadera odisea. Seguiremos luchando para oficializar la lista frente a todos los atropellos de la celeste.

La importancia política de esta lista única de la oposición ofrece una perspectiva a todo el gremio para luchar por un sindicato democrático, independiente y de lucha. El planteo de TD desde el comienzo fue trabajar en función de integrar a todos los sectores antiburocráticos, que repudian el accionar y los métodos de la dirección celeste, a una lista que contenga en su distribución esa realidad, defendiendo un planteamiento programático común.

A esta conclusión llegaron la mayoría de las agrupaciones y corrientes que no vieron necesario un plenario de último momento que atentaba contra el armado y la unidad de la lista.

La Multicolor representa un gran avance para la toda la oposición docente y un antecedente histórico en el gremio de la capital, los docentes tenemos una alternativa para luchar contra el avance del macrismo en la educación.

Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: