6.4.15

Ramal con docentes de la 10 del 4 (La Boca)

El miércoles 25/3 el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal se hizo presente en la escuela 10 DE 4 (La Boca) y se reunió con docentes para conversar sobre la la situación de derrumbe en que se encuentran las escuelas en la ciudad y las elecciones que se desarrollarán en abril en la ciudad.

Los docentes expresaron su preocupación ante los problemas edilicios de la 10. El año pasado nos habiamos hecho presentes y llevamos el reclamo junto al de otras escuelas a la legislatura, donde arrancamos una sesión especial, y a la Direccion de Insfraestructura. El gobierno de la ciudad adjudicó $ 1.250.000 para realizar las reparaciones necesarias, pero como es habitual, el dinero se perdió entre las contratistas que tienen a su cargo el mantenimiento de escuelas.

También comentaron su preocupación sobre la inscripción online, que se ha convertido en un mecanismo para vaciar escuelas, como se expresa en la escuela 4 del distrito, cita en la Boca. Los presentes reclamaron por la jubilación anticipada para los docentes de la ciudad que tengan 25 años de aporte, independientemente de la edad. Quedamos en impulsar una nueva reunión con docentes para redactar un proyecto de ley que de un canal a este reclamo y seguir el problema de infraestructura de la escuela.

¡Llenemos la legislatura de legisladores del Frente de Izquierda!

Sebastián Legna
Tribuna Docente

No hay comentarios: