20.3.14

24 de marzo: los docentes vamos a la Plaza de Mayo


El 24 de marzo de 2014 nos encuentra a los docentes de todo el país movilizadosfuertemente en defensa de nuestro salario y la educación pública. Los docentes hemos demostrado que los planes de ajuste del gobierno nacional y la oposición no serán aplicados fácilmente.

Sin embargo, el gobierno se juega con todo para lograr un acuerdo con el Club de París y el capital financiero internacional, que le exigen el ajuste en curso, como la última herramienta a la que acuden para superar la crisis que sacude al país.

En este contexto, el ascenso de Milani debe entenderse no sólo como la expresión del ocaso del progresismo auto proclamado del Kirchnerismo, sino, fundamentalmente, como la puesta en escena de las fuerzas represivas del estado para que sean los garantes coercitivos del ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador.

El embrión de la situación actual se encuentra en la ley anti terrorista y el proyecto “x”,y el discurso del 1ro de marzo de la presidenta,aplaudido fuerte mente por el PRO.  Esta caracterización quedó demostrada en el último período, que encuentra a los trabajadores petroleros de Las Heras condenados injustamente a cadena perpetua,a los docentes y estatales de Santiago del Estero y de Misiones reprimidos por luchar por el salario, a la movilización por el día internacional de la mujer trabajadora que terminó en una golpiza a las manifestantes en Santiago del Estero, entre un largo etcétera.

Después de casi cuatro décadas, la impunidad de la dictadura sigue en pie. Los juicios contra los represores avanzan a paso de tortuga. Por el genocidio de 30.000 personas están acusados menos mil represores, buena parte de los cuales goza del beneficio de la “prisión domiciliaria”.Mientras tanto, recientemente otro trabajador fue asesinado por una patota dela UOCRA de Gerardo Batallon 601 Martínez, los funcionarios responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y dela masacre de once siguen gozando de la impunidad.

Los docentes debemos movilizarnos el 24 de marzo a plaza de mayo en el Espacio Memoria Verdad y Justicia que acordó estas consignas:

- Fuera Milani.
- Absolución de los obreros de Las Heras y libertad a los detenidos.
- Desprocesamiento de los trabajadores que luchan.

- No al ajuste contra los trabajadores.
- 30000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES


Tribuna Docente

No hay comentarios: