18.3.14

Basta de perseguir al Profesor Julio Cortés

No al vaciamiento del Área Socioeducativa


Como se hiciera público con el despido del coordinador de Orquestas Infantiles,Claudio Espector, el gobierno de la ciudad viene atacando sistemáticamente al área Socioeducativa.

El ajuste incluye no cubrir las vacantes producidas por renuncias o jubilaciones, fragmentar Programas quitando acciones de los mismos, y se expresa en el avance sobre las funciones de los Coordinadores, encargados de la organización y administración de cada programa.

El ministerio viene paralelizando programas con ong´s, para luego dejar sin funciones a los integrantes de los programas paralelizados, que pasan a ser desguazados. La continuidad de los contratos y algunos interinatos ambiguos evidencianla continuidad de la precarización laboral, que no ha sido afectada en lo másmínimo por la ley del Área Socioeducativa.

Para hacer pasar mejor el ajuste, el Ministerio busca deshacerse de los coordinadores que no se amoldan a la gestión del macrismo. El Profesor Julio Cortés, a cargo del Programa Teatro Escolar viene sufriendo una fuerte persecución y el desconocimiento de sus funciones por parte del Ministerio.

El gobierno pretende avanzar sobre el Programa, quitando funciones , personal y avanzando sobre otras responsabilidades de coordinación a Julio Cortés, al tiempo de insinuar –por el momento-, acciones para flexibilizar las condiciones de trabajo habituales de los docentes del Programa.

Julio Cortés fue primero Delegado General y luego Delegado General Adjunto de la Junta Interna de ATE Esmeralda 55, disuelta ante el desconocimiento del gobierno porteño. En las elecciones de Ademys de noviembre de 2013 fue candidato a Comisión Directiva por la Lista Multicolor,que resultara ganadora de las elecciones. Estamos ante una clara persecución política y sindical.

Rechazamos la persecución contra Julio Cortés  y exigimos se reconozcansus facultades históricas de organización del Programa Teatro Escolar.

Rechazamos el avance creciente sobre los  Programas Socioeducativos con el objetivo dedesnaturalizar o directamente desguazarlos.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales,sociales y políticas a sumar su solidaridad.

2 comentarios:

Zapiola dijo...

Cómo hago para twitear esto?

Tribuna Docente Capital dijo...

Seguinos en twitter en @tribunadocentec

Saludos.